jueves. 25.04.2024

Ciudadanos reivindica pistas para el club de patinaje Dos Bahias de San Fernando

El club de patinaje entrena en El Castillito y la formación naranja pide más visibilidad para ellos

El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con el presidente del club patinaje Dos Bahías, Carlos Rodríguez. En esta cita Cs ha escuchado sus demandas, algunas ya  históricas.

El principal problema con el que se encuentra el club es la falta de pistas donde sus jugadores puedan entrenar y disputar sus encuentros. En la actualidad, este equipo entrena en el "castillito" mediante un convenio que tienen con la Armada. El inconveniente de estas instalaciones es la falta de visibilidad a la ciudadanía en general y la escasez de horarios. Esto provoca que sean muchos los jugadores los que hayan optado por trasladarse a localidades vecinas para jugar.

Han sido varias las veces en las que el presidente de este club de patinaje se ha reunido con la delegada de Deporte, Mayte Lebrero, y con diferentes técnicos del Ayuntamiento para encontrar una solución sin que hayan obtenido una respuesta clara.

Según Rodríguez, ha sido el propio club quien ha hecho un estudio de todas las pistas deportivas de la ciudad y ha realizado un proyecto, con el informe de un ingeniero técnico, para ver qué equipamiento cumple las condiciones para la práctica de este deporte.

En concreto son las pistas de la AVV Madariaga y de la AVV Caseria  de Ossio las que reúnen  estos requisitos. Es la primera, la opción que más convence al presidente del club al encontrarse en una zona más céntrica.  Sólo se necesitaría la colocación de un sistema que permitiese retirar las porterías de fútbol cuando se practicase hockey en línea.

Desde Ciudadanos pedimos a la responsable de Deporte que atienda estas reivindicaciones de un club histórico que lleva más de 20 años funcionando en la ciudad y que ha ganadado varios campeonatos de Andalucía de alevines e infantiles, han participado con el equipo senior en primera división nacional  y su equipo femenino quedaron subcampeonas de España.

Ciudadanos reivindica pistas para el club de patinaje Dos Bahias de San Fernando