jueves. 25.04.2024

El PP de El Puerto exige al Gobierno que atienda a los vecinos de Jardín de Cano

Javier Bello insta a PSOE-IU que actúen ante el "abandono" de la zona

El Partido Popular de El Puerto ha continuado con su ronda de contactos con los vecinos de la ciudad y en esta ocasión han decidido que se trate la problemática con la que se encuentran a diario los vecinos de Jardín de Cano, una zona de la ciudad que los propios vecinos califican como abandonada por el Gobierno bipartito.

Según el edil. Javier Bello, ha sido tan sólo en una ocasión cuando estos vecinos han podido tener contacto con el Gobierno Municipal, en una reunión con la Concejal de participación ciudadana, Matilde Roselló, pero que tras atenderlos con cierta prisa, jamás fue capaz de aportarle solución alguno a ninguno de los problemas que se plentearon en el encuentro.

El concejal del PP, considera que Jardín de Cano es una zona medianamente nueva y considerada por el propio Ayuntamiento como residencial pero que sin embargo lleva más de dos años completamente olvidada por parte del Equipo de Gobierno.

Comenta Bello, que han sido los propios vecinos los que han hablado de suciedad, plaga de roedores, abandono de plazoletas, falta de poda de las palmeras, poca presencia policial, menudeo de drogas, presencia de prostitución en los alrededores del barrio , falta de badenes con resalte a la altura del colegio La Salle por la subida de la calle Espíritu Santo.

Esta dejadez por parte del gobierno de De la Encina, ha conseguido que estos vecinos deban vivir ante un problema que se ha convertido en endémico y mientras tanto el Gobierno de la ciudad parece ser que no se ha enterado.

De este modo el PP, pedirá en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre, que se ejecute un plan especial de limpieza en aquella zona y mantenga el control de contenedores y papeleras que habitualmente están a rebosar. Por otro lado se le pedirá a De la Encina que desratice la zona con mayor asiduedad, ya que en las últimas semanas incluso están entrando en viviendas.

Muy importante para los vecinos es la instalación de un badén y paso de cebra adecuado a la altura del Colegio La Salle en la calle Espíritu Santo ya que es paso de cientos de niños y padres a diario.

Además el PP considera que en una zona con estos problemas debe haber mayor presencia policial, ya que hay situaciones de menudeo de drogas y prostitución en los alrededores del barrio.

Finaliza Bello, recordando que también exigirán que se lleven a cabo todas las actuaciones que reclaman los vecinos en materia de mantenimiento urbano en plazoletas como calles de la zona.

El PP de El Puerto exige al Gobierno que atienda a los vecinos de Jardín de Cano