viernes. 29.03.2024

Conoce la programación de la temporada de otoño en el Teatro de Las Cortes

La comedia, el flamenco y el talento local serán los grandes protagonistas

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de  Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales y el Real Teatro de las Cortes, Begoña Castro, han dado a conocer esta mañana la programación de la temporada otoño 2018 del Real Teatro de Las Cortes.

Ambos han presentado esta temporada, que estará compuesta por un total de diez espectáculos, en el propio escenario del Real, y han destacado, una vez más, la apuesta efectuada desde la Delegación Municipal de Cultura por una oferta teatral variada y de calidad, que hacen que el teatro isleño permanezca entre los escenarios de referencia de la provincia,  y por unos precios ajustados, que permiten acercar las artes escénicas al público. La nueva temporada se desarrollará entre el 12 de octubre y el 14 de diciembre.

Castro ha dado detalle de las distintas citas que integran esta programación. La temporada comenzará el próximo viernes 12 de octubre a las 20.30 horas, con la comedia 'Infarto'. Se trata de un monólogo protagonizado por el actor y cómico Santi Rodríguez, que se hizo popular gracias a su papel en la serie 'Siete Vidas'. Este montaje teatral relata la historia de un hombre que sobrevive a un infarto y, que tras reflexionar sobre su vida, aprovecha esta segunda oportunidad para intentar cumplir su lista de deseos pendientes.

La comedia seguirá presente en el Real el sábado 27 de octubre, a las 20.30 horas, con la obra 'Burundanga'. Dicho montaje relata una divertida historia de secretos, enredos y falsas apariencias y cuenta con un reparto encabezado por Eloy Arenas.

Noviembre empezará en el Real Teatro de Las Cortes dando su sitio al talento local con la obra 'Berta', que se representará el viernes 9 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Se trata de una propuesta del grupo isleño 'Juana la Loca Teatro', liderado por Angie Cortejosa, que cuenta las reflexiones y la vida de una actriz antaño reconocida que lucha por salir de la precariedad y la decadencia. Al día siguiente el drama se subirá al escenario del Real con 'Bendita Gloria', un montaje sobre soledad y vidas atormentadas dirigido por Pepe Bablé sobre un texto de Juan García Larrondo.

El flamenco, la copla, el cante y la danza marcarán buena parte del resto de la temporada. De esta forma, el bailaor isleño Jesuli Carrillo ofrecerá el viernes 16 de noviembre, a partir de las 20.30 horas su espectáculo 'Entre salinas y esteros'. Al día siguiente, el sábado 17 de noviembre, el flamenco continuará haciéndose fuerte en el Real, a partir de las 20.30 horas, gracias a '¿Que pasaría si pasara?', una original propuesta a cargo de un cuarteto flamenco de excepción: David Palomar, Roberto Jaén, El Junco y Riki Rivera.

Diciembre comenzará en el Real Teatro de Las Cortes con la copla de dos jóvenes artistas isleños que no dejan de ganar proyección tras su paso por Canal Sur: David Roldán y Adrián Caballero, que el sábado 1 de diciembre a partir de las 20.30 horas, presentarán su espectáculo 'Lo nuestro'. Siguiendo con la copla el Real será escenario el miércoles 5 de diciembre de un tributo a Rocío Jurado encabezado por José Álamo en el que éste estará acompañado por una nutrida representación de artistas locales entre los que se encuentran la Banda Sinfónica de San Fernando, la Escuela Municipal de Danza, la bailaora Marisa Sainz, el guitarrista Juan Valenzuela, el percusionista Álvaro Tello y la colaboración de 'The Sophia Dancers'.

El teatro clásico llegará a San Fernando el próximo sábado 8 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, con 'Nerón'. Esta producción, que pasó por el Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida, relata la historia de este emperador romano inspirándose en la novela 'Quo Vadis', de Henry Sienkieitcz, y en textos del novelista Petronio, consejero del propio Nerón, y del historiador Suetonio. 'Nerón', que sin duda es uno de los platos fuertes de esta temporada, cuenta con un gran reparto coral encabezado por uno de los actores españoles con mayor proyección: el ganador de tres 'Premios Goya' Raúl Arévalo.

La temporada concluirá con teatro infantil: el musical 'En busca del zapato de Cenicienta', que retomará a los personajes del popular cuento para una nueva historia. Para acercar el teatro a los más pequeños las localidades para esta función, que se representará el viernes 14 de diciembre a partir de las 19.00 horas, contará con un precio único muy ajustado de cinco euros.

Los abonados ya han retirado sus abonos, mientras que los interesados en adquirir entradas para los espectáculos de esta temporada podrán hacerlo en la taquilla del teatro, situada en la Calle Cervantes, a partir del 1 de octubre, de18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, o a través de la página web del Real: www.ticketentradas.com, a partir de las 18.00 horas del mismo día 1.

Conoce la programación de la temporada de otoño en el Teatro de Las Cortes