jueves. 28.03.2024

El Centro Box acogerá el III 'Legacy Metal Fest' el próximo 22 de septiembre

Grupos de música rock y metal de Chiclana y otras poblaciones del entorno serán los protagonistas de este evento organizado por la Delegación de Juventud

Con el objetivo de promocionar los grupos locales de rock y metal, la Delegación Municipal de Juventud organiza, por tercer año consecutivo, el 'Legacy Metal Fest', que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo ha anunciado el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de la organización, Agustín Reseco y Alejandro Arroyo.

De esta forma, el evento contará con grupos locales y de otras poblaciones del entorno como Scape Land, Wild Krash,  Nuclear Antichrist o Pinball Wizard. De esta forma, la apertura de las puertas será a las 18:30 horas, mientras que acceso al festival será completamente gratuito hasta completar aforo.

En este sentido, el delegado de Juventud ha indicado que "se trata de un concierto del género metal y rock con grupos de Chiclana y de ciudades vecinas, siendo el centro Box el punto de encuentro de todos los interesados por la música underground y fomentando la cultura entre los más jóvenes. En definitiva, es una actividad con la que llevamos colaborando desde su primera edición con el objetivo de ayudar y fomentar este tipo de géneros entre los jóvenes de la ciudad".

Por otro lado, el responsable del área ha recordado que "esta actividad se unen otras muchas como lo son Música en Red, Chiclana Battle, Summer Sound o Rock in Box, en las cuales también se fomentan a los grupos locales". "Con todo ello, este equipo de Gobierno sigue trabajando por impulsar los proyectos que se quieren llevar por parte de los colectivos juveniles. Una línea de trabajo que está dando muy buenos resultados porque se está generando una muy buena dinámica entre el Ayuntamiento y los propios jóvenes", ha incidido.

Por su parte, Agustín Reseco, ha resaltado que "el Legacy Metal Fest surgió hace tres años como consecuencia de que no había eventos de este tipo en la ciudad, lo que afectaba a los grupos de metal existentes en Chiclana". "La primera edición se desarrolló en un solo día con bandas noveles y unos 60 asistentes, pero ya el pasado año ampliamos a dos días con grupos de mayor nivel y de todos los estilos, con una asistencia de 400 personas cada día", ha recalcado el representante de la organización, quien ha añadido que “en esta edición también contaremos con bandas muy potentes como Scape Land y Pinball Wizard, que han sido finalistas de la Metal Battle". "Así, con este cartel hemos conseguido llamar la atención de la prensa del género a nivel nacional, por lo que estamos muy ilusionados con la celebración de esta tercera edición, que volverá a celebrarse en nuestra casa, que es el centro Box", ha finalizado.

El Centro Box acogerá el III ‘Legacy Metal Fest’ el próximo 22 de septiembre