jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>
El paso de misterio del Descendimiento, por la plaza de San Juan de Dios.

Nuevo capataz para el paso del Descendimiento

La hermandad celebrará el próximo sábado el cabildo extraordinario para abordar el cambio de día

El Descendimiento era una de las pocas cofradías que no contaba con un capataz tras la dimisión hace algunas semanas del que ha sido responsable del martillo en los últimos años, Juan Pablo Estévez.

El paso de misterio del Descendimiento, por la plaza de San Juan de Dios.

La junta de gobierno, encabezada por Antonio Macías, ha movido ficha y ha decidido otorgar esa responsabilidad en David Alejo Rea, que será la persona encargada de comandar a la cuadrilla que portará al imponente misterio.

Lo que de momento no puede confirmarse es si esa bellísima representación de la Pasión de Jesucristo volverá a salir a la calle en la Madrugada gaditana. Los hermanos de la corporación penitencial de negro están convocados a un cabildo extraordinario que se celebrará el próximo sábado, día 15 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, en la parroquia de San Lorenzo. En principio estaba previsto para el viernes, pero la eucaristía de clausura del Año Jubilar ha obligado al cambio de fecha.

En el mismo se abordará la posibilidad de trasladar la estación de penitencia a la tarde del Viernes Santo, un deseo expresado públicamente por sus actuales rectores, muy descontentos tras la experiencia de la nueva carrera oficial implantada de forma provisional en 2018 y que, tal y como se aprobó por parte del pleno, será la que se implante definitivamente con matices para los próximos años.

Nuevo capataz para el paso del Descendimiento