jueves. 25.04.2024

Proponen recuperar y potenciar la tradición aeronáutica de Jerez

Traer un festival aéreo, potenciar formación en el sector, un mayor uso civil del Aeropuerto y colaboración en red con los aeródromos cercanos, medidas a poner en marcha

Que la tradición aeronáutica que históricamente ha tenido Jerez no solo no se pierda, sino que también se aproveche para una mayor riqueza en la ciudad. Ése es el objetivo que se plantea el portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, quien ha mantenido un encuentro con pilotos jerezanos especializados en acrobacias denominados “Vampire Fly”.

Desde la construcción de los aviones “Mosca” en una bodega jerezana, a la tradición de La Parra, el aeroclub o sus aeródromos próximos, Jerez tiene una historia y tradición aeronáutica actualmente relegada a un segundo plano.

Por eso, desde el PP, Antonio Saldaña propone que Jerez recupere su protagonismo en la aviación civil de manera que esta potenciación suponga un importante acicate a la generación de riqueza, aumento del turismo y creación de empleo.

Entre otras medidas, el portavoz popular insiste en los beneficios que tendría poder traer un Festival Aéreo Internacional de Jerez, una cita que atrae a un numerosísimo público con un gran impacto turístico. Del mismo modo, Saldaña considera una oportunidad vincular a Jerez a determinados estudios vinculados a la aeronáutica.

Durante la reunión con los pilotos jerezanos, también propuso el candidato popular plantear un mayor uso civil del aeropuerto de Jerez, así como propiciar la colaboración en red de los actualmente existentes aeródromos de La Ina, Medina, Trebujena y Villamartín.

Proponen recuperar y potenciar la tradición aeronáutica de Jerez