jueves. 28.03.2024

"Tenemos unos presupuestos para que se refleje por qué estamos gobernando"

El alcalde portuense destaca que las cuentas aprobadas en el pleno pondrán el acento "en obras en las calles y en las barriadas, la agilización del Peprichye y con una apuesta por la mejora de infraestructuras deportivas"

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha valorado la aprobación de los presupuestos municipales en el último pleno "que nos permitirá disponer y comenzar a ejecutar desde hoy mismo los cerca de cien millones de euros que lo componen. Se tratan de unos presupuestos sociales que van a permitir que se refleje por qué estamos gobernando", según señaló el primer edil portuense.

Asimismo, David de la Encina quiso dejar claro que el esfuerzo inversor de las Cuentas se centrará en "que se traduzca en obras en las calles y en las barriadas, así como en el centro histórico, donde se va a agilizar toda la tramitación del Peprichye para su aprobación inicial antes de final de año, y que permita su puesta en marcha en 2019".

Para ello, en los próximos meses, el Ayuntamiento habilitará una oficina técnica en el centro donde se explicará a toda la ciudadanía cómo afectará este Plan a cada finca, a cada calle, a la par que se pondrán en marcha varias reuniones con todos los sectores implicados, desde arquitectos hasta la ciudadanía en general para detallar lo que representará para la ciudad y, en especial, para el casco histórico".

De igual forma, y en el capítulo de inversiones, el alcalde de El Puerto, ha incidido en que se quieren construir "nuevas plazoletas, eliminar puntos negros, mejorar los acerados y los asfaltados de las calles y todas aquellas obras que reflejen el carácter social de estos presupuestos, como la construcción de parques infantiles, fuentes con bebederos y, en definitiva, pequeñas obras que solventan grandes necesidades de la sociedad".

La apuesta del Gobierno municipal por dignificar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas pasa además por la atención al deporte, que viene reflejada en los presupuestos 2018 con acciones concretas como la remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y la renovación del césped artificial de El Juncal; además de "la firme voluntad por recuperar el uso de El Cuvillo. A ello se suma además, la reconstrucción de cuatro pistas en las barriadas y los arreglos y renovación del césped artificial de los colegios de Pinar Hondo y Sericícola, incluidos en el nuevo Plan Invierte".

En cuestiones urbanísticas, también ha anunciado el compromiso de la Junta de Andalucía de licitar en la primera quincena de octubre la licencia de demolición del primer bloque de la barriada José Antonio, "con la idea de que para noviembre puedan comenzar las obras”. También se quiere reurbanizar la China de Puerto Sherry, para lo que hay previsto demoler los bloques a medio construir “para acometer una urbanización digna que sirva para recuperar este espacio de la ciudad".

"Tenemos unos presupuestos para que se refleje por qué estamos gobernando"