jueves. 25.04.2024
Deportes

12 de Octubre, fiesta del xerecismo

12 de Octubre, fiesta del xerecismo

El Xerez CD arrolla con un contundente 3-0 al CD Alcalá en el día de la hispanidad

Con motivo del día de la hispanidad, ayer 12 de octubre, había jornada intersemanal en el grupo X de Tercera División, donde el Xerez CD se impuso con autoridad al CD Alcalá, endosándole un contundente 3-0. El conjunto azulino arrolló desde el pitido inicial a su rival y terminó haciendo del día de la hispanidad una fiesta del xerecismo.

Los hombres de Vicente Vargas llegaban a la cita con la confianza de haber conseguido la primera victoria de la temporada en Lebrija y aprovecharon el impulso para hacer lo propio como local ,consiguiendo el primer triunfo de la temporada en casa, o mejor dicho, en casa del vecino, en La Barca.

Las condiciones climatológicas no eran las mejores para disputar un partido de fútbol, ya que en el día de ayer y a la hora del partido concretamente, el termómetro marcaba altas temperaturas y soplaba un fuerte viento que dificultaba la circulación del juego. Sin embargo, el Xerez CD fue un vendabal que arrasó  con su rival y sólo 5 minutos después del comienzo del partido se iba a adelantar con un gran gol de David Narváez, que culminó una bonita jugada tras un gran pase raso al corazón del área por parte de Albino.

Tras el gol inicial, el Xerez fue a por más y en el minuto 8 de encuentro, el guardameta visitante Ramón, sacó unas buenas manos a un cabezazo de Paco Borrego. Con el paso de los minutos, los azulinos se hacían dueños y señores del encuentro e intentaban llegar a la portería visitante a través de buenas combinaciones. El dominio era tal, que en el minuto 23 de encuentro, Albino se marchó de dos rivales en la frontal del área y batió con un tiro cruzado al meta sevillano, poniendo el 2-0.

Con 2-0 en el marcador, se calmó el vendabal azulino y los hombres de Vicente Vargas se dedicaron a tener el balón y a esperar que pasaran los minutos para llegar con una cómoda ventaja al entretiempo. El Xerez CD se marchó a vestuarios realizando los mejores 45 minutos de la temporada y dejando casi atada la segunda victoria en lo que va de curso.

Al finalizar el descanso, los pupilos de Vargas saltaron al césped del Andrés Chacón cinco minutos antes que su rival, concentrados y activándose de cara al segundo asalto. Esta actitud se iba a ver reflejada sobre el terreno de juego. El Xerez salió a por la sentencia definitiva, no obstante, el que tuvo la primera ocasión fue el CD Alcalá en botas de Lobo, que se encontró un rechace dentro del área y envió el balón a las nubes. Este iba a ser el único acercamiento del Alcalá en el resto del partido.

En el minuto 54, casi llega el gol de la tranquilidad, pero José Vega estrelló el balón en el cuerpo de Jorge, aunque el atacante azulino reprochó al colegiado que el central del Alcalá había tocado el balón con la mano. El conjunto xerecista no fue conformista y ante la insistencia llegó el premio para Pedro Carrión con una obra de arte. Le llegó el balón de un contrario a su pierna menos buena y tal como le vino puso el esférico en la escuadra derecha de Ramón. 3-0 y partido cerrado.

El partido finalizó con 3-0 en el marcador, pero la diferencia pudo ser incluso mayor, si Javi, David Narváez o el propio Pedro Carrión hubieran llegado a materializar las múltiples ocasiones de las que dispuso el equipo azulino. Con esta victoria, el Xerez CD abandona los puestos de descenso y se sitúa en el puesto decimotercero de la clasificación con nueve puntos, uno más que el rival al que se medirá el domingo, el Ceuta.

Declaraciones de Vicente Vargas

Una vez finalizado el choque, el técnico azulino ha confesado que "el equipo está contento, cuando se gana siempre hay un ambiente espectacular. El equipo estaba sufriendo y dos victorias seguidas,suponen una alegría. En esta categoría, es un muy difícil ganar un partido, hay muchísima igualdad. Hoy hemos conseguido una victoria amplia y debemos disfrutar de ella.

Del mismo modo, Vargas se ha mostrado "muy contento de que los jugadores cojan confianza y se crean de verdad que son jugadores de Tercera División y que le podemos ganar a cualquier equipo, pero tampoco se ha hecho nada todavía, se han ganado dos partidos y punto".

El Xerez CD maniató durante los 90 minutos a su rival y el entrenador xerecista destacó que la clave ha estado en que "nosotros hemos tenido desde el principio una intensidad bastante alta, el Alcalá es un equipo que juega un fútbol control y si lo sacas de ese ritmo pausado de tener el balón le cuesta sacar los partidos".

Con el compromiso frente al Ceuta en el horizonte, Vicente Vargas comenta que "no hay tiempo para saborear nada, hay que seguir trabajando. No sé como vendrá el Ceuta, cada partido es una historia. Es el tercer partido en la misma semana y no sabemos como nos vamos a encontrar físicamente. Tenemos que preparar el partido y ver que conseguimos el domingo, que ojalá sea otra victoria".

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el Xerez CD debe preparar el partido del domingo frente al AD Ceuta, que se disputará a las 17:00 de la tarde en el Andrés Chacón de La Barca. Los azulinos buscarán continuar con la buena racha y conseguir nueve puntos de nueve posible en esta gran semana de fútbol para los aficionados xerecistas.

 

12 de Octubre, fiesta del xerecismo