jueves. 18.04.2024
Horario e itinerario de la Cabalgata de Reyes en Jerez 2022
Reyes Magos en la Cabalgata de Jerez

Ya se conocen los nombres de los Reyes Magos de Jerez

Los elegidos llevarán la alegría a los más pequeños, y no tan pequeños, el próximo 5 de enero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer, en la mañana del viernes 13 de octubre, los nombres de los Reyes Magos para la cabalgata del próximo 2018.

El primero de los tres elegidos para llevar la alegría a los más pequeños, y no tan pequeños, será José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, gerente de Montesierra. Juan Carlos Carrasco Benítez, dueño del restaurante Juan Carlos, y Felipa Medrano Soto, del Seretariado Gitano, son los otros dos Reyes Magos encargados de llenar de ilusión la ciudad jerezana en un día tan señalado. Una vez designados, acordarán conjuntamente el papel que cada uno representará en la cabalgata del próximo 5 de enero. Por su parte, Marcos Antonio Martínez Moreno, salesiano, será el gran visir para esta edición.

José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, gerente de la empresa Montesierra, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, con más de 27 años de antigüedad. Actualmente gestiona una plantilla de más de 70 empleados.

La firma Montesierra abrió en Jerez en 1977, aunque ya la familia Martín, que sigue como propietaria de la empresa, tenía experiencia en el sector en Salamanca, de donde proceden. Ya es la quinta generación de la familia la que se ha incorporado también al negocio. Montesierra es una empresa dedicada al cerdo ibérico que controla desde su crianza hasta la comercialización de los productos. Para ello cuentan con instalaciones en Jerez, donde está la sede de la empresa y en Jabugo, donde cuentan con un secadero de jamones y también un restaurante. En Jerez cuentan también con una tienda espectacular de productos ibéricos.

José Manuel Martín fue reconocido en 2014 con el Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia Empresarial.

Juan Carlos Carrasco Benítez, goza de una amplia trayectoria en el sector de la hostelería, en el que se inició desde muy niño, con tan solo 12 años. En 1990, fundaría la conocida ‘Casa Juan Carlos’ y después vendrían otros grandes proyectos como el catering bajo su firma, el restaurante Gallo Azul o el restaurante Los Olivos.

Juan Carlos se caracteriza por la innovación en una cocina tradicional que ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y a través de la que ha realizado un importante trabajo de promoción de  nuestra ciudad. Cuenta con varios premios como cocinero y empresario jerezano que avalan su trayectoria como el Premio Jerezanísimo, el Gorro Blanco, así como hasta 7 Concursos ‘TapaCentro’.

Anualmente organiza, en el mes de noviembre, unas jornadas sobre la caza y las setas que alcanzan ya las 25 ediciones,  siendo uno de los pioneros en el tratamiento de este producto en la provincia, así como otras jornadas de productos como el bacalao o el atún rojo. En la actualidad regenta la brasería ‘El Gallinero’, junto a su hija, y embarcado en nuevos proyectos.

Felipa Medrano Soto, destaca por su labor educativa y formativa dentro de la Fundación Secretariado Gitano en la que realiza sus funciones como técnico de Igualdad. Como responsable del ‘Programa Calí’, desde junio de 2016, tiene como principal objetivo mejorar la integración socio-laboral de la mujer gitana a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de género y de lucha contra toda forma de discriminación.

Su designación reivindica el papel de la mujer gitana en Jerez desde el ámbito social, favoreciendo la eliminación de estereotipos que vinculan al pueblo gitano exclusivamente con el mundo artístico.

De Felipa Medrano destaca además su capacidad para tratar con personas que tengan dificultades a la hora de dirigir su búsqueda activa de empleo, personas en riesgo de exclusión y con otro tipo de limitación.

Marco Antonio Martínez Moreno, salesiano sacerdote, coordinador de la Asociación Juvenil Futuro Abierto, ha realizado una valiosa labor durante años, al frente de la Comunidad Salesiana. Destaca por su incansable trabajo por ayudar a los jóvenes siempre con una sonrisa y con un carácter bondadoso para conseguir una mayor implicación de toda la sociedad.

Con 19 años ingresó en la comunidad salesiana como novicio, ordenándose finalmente en 1996. Se licenció en Teología, Filosofía y Psicología, viviendo de manera itinerante entre las provincias de Cádiz, Badajoz, Sevilla y Granada. En 2006 lo destinaron a Huelva, ciudad en la que años antes había trabajado con jóvenes en el marco de la Asociación Juvenil Carabela,  fundada en 1990, y en la gestión de la parroquia que la Diócesis de Huelva había cedido a los salesianos.

El año pasado llega a Jerez,  para desarrollar  una importante labor con los más de 700 jóvenes que integran la Asociación Juvenil Futuro Abierto, al amparo del colegio Salesianos de Jerez. A través de la asociación trabaja en proyectos como la movida alternativa nocturna, la revitalización del Club Deportivo Don Bosco, talleres de teatro para mejorar la autoestima en los jóvenes, así como otras iniciativas que pretenden la implicación de las familias.

Es impulsor también del primer Punto Orienta de atención a jóvenes en la búsqueda de empleo que la Junta de Andalucía instaló en Jerez, precisamente en el Centro Juvenil Futuro Abierto.

Ya se conocen los nombres de los Reyes Magos