viernes. 29.03.2024

Chiclana viaja a Estocolmo a captar el turismo residencial de invierno

Ayuntamiento, promotores e inmobiliarias de la ciudad acuden a la Feria Köpa Hus Utomlands

La delegada de municipal de Turismo y Urbanismo, Ana González, acude este fin de semana a la Feria Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, encuentro más importante de los países nórdicos dedicado a la compra de vivienda en el extranjero y donde  participa de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz y el IEDT de la Diputación provincial. En este sentido, hay que destacar que a este feria acuden promotores, constructoras e inmobiliarias de la provincia conscientes del interés de los países nórdicos por invertir en España y, especialmente, en la Costa de la Luz.

El Ayuntamiento de Chiclana, además de apoyar con su presencia tanto a las inmobiliarias como a los promotores de vivienda, busca concretar su idea de atraer turistas en los meses de invierno a los apartamentos y chalés de Chiclana;  en definitiva, fomentar el turismo residencial de invierno.  A este respecto, y tras varias reuniones que el alcalde, José María Román, ha mantenido a lo largo del último año, el Ayuntamiento es consciente del interés de una población cercana a los 5.000escandinavos, fundamentalmente suecos, interesados en disfrutar del invierno en la Costa de la Luz; una mercado que está decidido a pasar los meses que van de octubre a marzo en un entorno más cálido y que  ha mostrado su deseo de hacerlo en Cádiz.

En concreto, el Ayuntamiento conoce al menos el interés de dos empresas con las que ha mantenido contacto y que han trasladado su interés por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, y concretamente en Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental; descartando la Costa del Sol, un destino para ellos más masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos. “La oferta hípica y de salud es lo que vienen buscando, además de un clima mucho más agradable del que tienen en sus países de origen. Este planteamiento coincide con el que detectado por los representantes de las inmobiliarias y empresarios de la construcción de Cádiz”, expresa la delegada de Turismo.

En ese sentido, Ana González se traslada  a la Feria con el propósito de hacer visible el apoyo ya mostrado por el Ayuntamiento en las reuniones celebradas en Chiclana con las empresas suecas, y con el objetivo concretar de manera institucional  una oferta de alojamiento en apartamentos o apartahoteles para estos meses, que se complemente con una oferta gastronómica con menús para  los turistas y, por último, con un paquete de hípica y de salud. “Esta oportunidad podría impulsar el sector inmobiliario en Chiclana, la Costa de la Luz y la provincia,  ya que si la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos que, tras pasar un invierno de alquiler, estarán interesados en comprar apartamentos o residenciales”, destaca la responsable del área.

Chiclana viaja a Estocolmo a captar el turismo residencial de invierno