viernes. 19.04.2024

La Virgen de la Victoria ya regresa coronada hacia la Fábrica de Tabacos

El arzobispo Juan José Asenjo ha presidido la ceremonia en altar del jubileo de la Catedral

La 'moda' de las coronaciones continúa su ritmo imparable en Sevilla. Este sábado, día 13 de octubre, ha vuelto a convertirse en una jornada especialmente gozosa con la coronación de la Virgen de la Victoria, imagen cotitular de la populosa hermandad de las Cigarreras del hispalense barrio de Los Remedios.

A las 11:30 horas de la mañana se ha celebrado la solemne misa estacional, presidida por el Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla en la S.I. Catedral de Sevilla, en el transcurso de la que ha tenido lugar el rito de coronación de la Santísima Virgen de la Victoria. La ceremonia se ha celebrado en el altar del Jubileo.

Hoy, sábado, día 13 de octubre, por la tarde, tiene lugar la procesión de regreso de María Santísima de la Victoria en su paso procesional a la capilla de la Fábrica de Tabacos.

La salida desde la S.I. Catedral ha tenido lugar a las 16.00 horas, y la llegada a la capilla de la Fábrica de Tabacos a las 00.30 horas, aproximadamente, con el siguiente itinerario:

Salida S.I. Catedral (Puerta de Palos) - Plaza Virgen de los Reyes – Placentines –Alemanes - Hernando Colón - Plaza de San Francisco – Granada - Plaza Nueva (Ayuntamiento) – Zaragoza - Dª Guiomar - Plaza de Molviedro (Capilla del Mayor Dolor, Hermandad de Jesús Despojado) – Castelar - Puerta del Arenal – Arfe - Dos de mayo (Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, Hermandad de Las Aguas) – Temprado - Postigo del Carbón - Paseo Colón - Puente de San Telmo - Plaza de Cuba - Asunción - Virgen de Regla - Virgen de Begoña - Virgen de la Victoria - Padre Damián (Colegio Santa Ana) - Virgen de Loreto (Parroquia de Los Remedios) – Asunción - Virgen de la Victoria – Juan Sebastián Elcano - Fábrica de Tabacos – Capilla.

La Virgen de la Victoria ya regresa coronada hacia la Fábrica de Tabacos