viernes. 19.04.2024
Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz
Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Masegosa: "Ahora sí podemos pensar en el Algeciras"

El técnico xerecista lamentaba el estado del terreno de juego y reconocía que no tenía "una opinión clara de que es expulsión"

El Xerez Deportivo FC sumaba una nueva victoria en su partido matinal frente al CD Guadalcacín gracias a un gol de Jorge Herrero en las postrimerías del primer tiempo. El conjunto xerecista tuvo que emplearse a fondo para imponerse al colista de la categoría, sobre todo, a raíz de la expulsión de Rojas por doble amarilla a los 25 minutos de encuentro.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Pepe Masegosa reconocía en sala de prensa que "me hubiese gustado otro tipo de partido. En un partido suceden cosas que trastocan los planes, pero estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores porque han hecho un esfuerzo espectacular".

Masegosa lamentó el estado del césped de Chapín, algo que motivó que el Xerez no pudiese desplegar su mejor juego. "Al equipo le ha costado circular el balón, encontrar los espacios y estar certeros en las acciones técnicas". Tras ello, añadía que "el partido podría haber acabado 3-0 o 4-0 porque ellos no han llegado y nosotros hemos dispuesto de muchas ocasiones claras. Las victorias tan trabajadas quizás sientan mejor".

El técnico xerecista realizó varias modificaciones en el once de inicio, aunque mantuvo el esquema que tan buenos resultados está obtenido como local. "Le he dado la importancia al partido que tenía. Vamos a ver cómo están los jugadores después del esfuerzo físico y en este sentido plantearemos el partido frente al Algeciras". Sobre la expulsión añadía que "ha condicionado el partido, pero no tengo una opinión clara de que es expulsión".

Tras la victoria frente al Guadalcacín, Masegosa reconocía que ahora sí centrará todos sus esfuerzos en el encuentro ante el Algeciras. "Hay dos cosas importantes sobre las que debemos reflexionar. La primera es que en Tercera no tiene sentido jugar viernes y domingo y segundo es que cuanta mayor plantilla tengas más puedes hacer uso del fondo de armario".

Además, teniendo en cuenta el escenario del partido, el Nuevo Mirador reúne unas condiciones óptimas para un mejor desarrollo del juego para el Xerez Deportivo. "Hemos conformado una plantilla para jugar en escenarios distintos y lo importante es que cuando usemos a un jugador u otro esté en plenas condiciones para jugar". Finalizaba el técnico explicando que Joaqui y Juan Gómez realizarán un entrenamiento a mayor ritmo para comprobar en qué estado se encuentran.

Masegosa: "Ahora sí podemos pensar en el Algeciras"