Un punto de inflexión

El Xerez CD, que consiguió dejar la puerta a cero por primera vez esta temporada, suma un empate en el debut de ‘Nene’ 

Los xerecistas, conscientes de la necesidad de ganar, comenzaron el partido merodeando el área rival. En el minuto 7, José Vega recibió el balón libre de marca dentro del área y no pudo encontrar puerta.

Poco después se produjo la primera jugada polémica del encuentro cuando Boneque cortó con la mano un buen contragolpe capitaneado por Juan Benítez. Sin embargo, el colegiado estimó que la acción no era punible.

La tónica de la primera parte fue clara, la mitad para cada equipo. Alan, el más destacado de los locales, avisaría con sendos disparos desde fuera del área que se marcharon cerca de la escuadra defendida por Fran.

La mala condición en la que se encontraba el césped del Municipal de Las Arenas dificultaba en exceso las posesiones largas, es por eso que los balones parados cobraban una vital importancia.

Dani Hedrera tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos en un saque de esquina donde Fran tuvo que emplearse a fondo. Instantes después aparecería Dani Jurado bajo palos para evitar que el tiro de Biri fuera a parar al fondo de las mallas.

La igualdad predominante produjo que en los primeros minutos del segundo periodo las ocasiones de gol brillaran por su ausencia; no fue hasta el 65´ cuando tuvo lugar la acción más peligrosa del partido. Forján lanzó magistralmente una falta que Fran y el póster evitaron que fuera gol.

Todo pudo haber cambiado cuando el linier anuló el gol de Bruno Montelongo en el 73´. A partir de ese momento los pupilos de Rafael Escobar apretaron el acelerador y consiguieron encerrar al conjunto azulino en su área.

La buena labor de Fran, que intervino en todos los centros, sirvió para que el resultado se mantuviera intacto hasta la conclusión del encuentro.

UD Los Barrios: Zamora; Almenara, Hedrera, Bonaque, Vazquez; Juanma (Sergio Iglesias, 87′), Mario, Biri (Guti, 76′), Forján, Alain, Facu (Manzano, 67′).

Xerez Club Deportivo: Fran; Gonzalo, Isra, Jurado, Ezequiel; Carlos, Sergio Narváez, Quirós (Bruno, 52′), Juan Benítez, Vega (Piñero, 61′) y Pedro Carrión (Parra, 90′).

Árbitro: Manchón Muñoz, Ramón (Sevilla). Por parte de los locales, vieron cartulina amarrilla Hedrera, Bonaque y Mario. En el Xerez Club Deportivo vieron tarjeta amarilla Gonzalo, Sergio Narváez y Carlos.