sábado. 20.04.2024

Nuevos sistemas de información en las estaciones de Renfe de Cádiz y Jerez

Los nuevos sistemas de información al viajero han supuesto una inversión de 294.000 euros

Adif ha adjudicado a la empresa Tecnologías Plexus la instalación de un nuevo Sistema de Información al Viajero (SIV) en las estaciones de Cádiz y Jerez de la Frontera, pertenecientes a la Línea de Altas Prestaciones Sevilla-Cádiz. Los trabajos cuentan con una inversión de 294.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, según ha informado en una nota.

Asimismo, ha explicado que a través de este Sistema de Información al Viajero, Adif automatizará las estaciones de Jerez de la Frontera y Cádiz, en cuanto a las circulaciones ferroviarias, ya que permitirá conectar el Puesto Centro de Control de Estaciones de Sevilla con el servidor local de las estaciones en cuestión.

Así, las principales actuaciones a realizar son la instalación de un nuevo servidor y de los puestos de control local del Sistema de Información al Viajero, la sustitución de teleindicadores por otros de simple o doble cara, según la ubicación de la estación, la instalación de nuevos monitores y un nuevo sistema de megafonía. Asimismo, se conectará y adaptará el sistema de cronometría actual al nuevo servidor local del Sistema de Información al Viajero.

Nuevos sistemas de información en las estaciones de Renfe de Cádiz y Jerez