viernes. 19.04.2024

50 veces 'miarma'

Ben Yedder se sitúa tercero, tras Baptista y Kanouté, en la lista de los jugadores que han necesitado menos partidos para alcanzar la media centena de goles

Minuto 89 del encuentro ante el RCD Espanyol y, tras reventar un balón en el larguero pocos instantes antes, Wissam Ben Yedder anotaba su gol número 50 con la camiseta del Sevilla FC para darle el triunfo al conjunto sevillista y redondear una tarde mágica en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del nuevo parón liguero.

El francés, que se apuntó al choque tras superar sus problemas físicos, salió desde el banquillo sustituyendo a Promes en el descanso y cambió el semblante del equipo para acabar obteniendo su merecido premio.

Media centena como blanquirrojo en 101 partidos disputados. A tan solo uno y dos respectivamente de históricos como Ramón Vázquez (51) o Montero (52), y teniendo a tiro a otros mitos de Nervión como fueron Pepe López y Torróntegui (54), Pepillo (56) y el austriaco Toni Polster (57). Asimismo, en este registro de 50 goles, Wissam Ben Yedder se ha colocado en el tercer puesto en cuanto a partidos que han necesitado los jugadores del Sevilla FC para alcanzar esta cifra anotadora en el siglo XXI. Por debajo de los 82 de Baptista que encabeza esta tabla y los 98 que tardó Kanouté que lo secunda, el francés coge la tercera plaza superando con creces, nada más y nada menos que a hombres como Luis Fabiano, que lo logró en el encuentro 113 o Gameiro, que se fue hasta los 118.

En el siglo XXI, el delantero entra en el selecto grupo de jugadores que han llegado al menos a anotar esa cifra. Antes lo hicieron Kanouté, que anotó 136, Luis Fabiano con 106, Negredo que hizo 85, Gameiro con 67 y Baptista, que marca la línea de 50 exactos, al que el franco-tunecino adelantará con la próxima diana que consiga en los encuentros venideros. Con un tanto cada dos partidos desde que llegase a Nervión en la temporada 16/17, Wissam Ben Yedder no cesa en su empeño de batir registros con la camiseta del Sevilla FC y de dejar su nombre en la historia del conjunto blanquirrojo.

Momento dulce y victorioso el que atraviesa el francés en la punta del ataque del esquema de Pablo Machín, indiscutible para el soriano hasta el momento junto a André Silva. Que no pare.

50 veces 'miarma'