jueves. 25.04.2024

Cerrados los acoplamientos del Lunes Santo de 2019

Prendimiento y Palma intercambian su orden de paso con respecto a 2018

El mes de noviembre iba a resultar decisivo para los acoplamientos de las distintas jornadas de la Semana Santa 2019. En principio, las reuniones previas habían mostrado algunas disconformidades, especialmente en relación al Domingo de Ramos y al Lunes Santo.

El Santísimo Cristo de la Misericordia

Este segundo día de la Semana Santa ya ha encontrado una solución, un nuevo orden de paso en el que Prendimiento y Palma intercambian sus posiciones en relación a la carrera oficial de 2018.

Hay que recordar que el último Lunes Santo Nazareno del Amor abrió una jornada que cerró Vera-Cruz. Eso se mantiene intacto, la única modificación llega con el intercambio de orden entre Prendimiento -que en 2019 pasará en tercer lugar- y La Palma que lo hará en segundo lugar.

Se satisface de esta manera el deseo de la archicofradía viñera, que ya había mostrado su disconformidad por la cantidad de metros que tenía que recorrer, un inconveniente que se veía agravado por el hecho de pasar en tercera posición.

Finalmente, hay que añadir que La Palma modificará su recorrido para llegar hasta Nueva por el Campo del Sur, en lugar de por Columela y San Francisco como en 2018. Todas las cofradías adelantarán su llegada a la carrera oficial en 20 minutos.

Cerrados los acoplamientos del Lunes Santo de 2019