jueves. 28.03.2024

¿Cómo iluminar las fiestas navideñas a las personas sin hogar en Cádiz?

Calor en la Noche vuelve a poner en marcha la campaña 'Estrellas en la Navidad'

Calor en la Noche pone en marcha por segundo año su campaña 'Estrellas en la Navidad'. El objetivo de la misma es encontrar personas que "iluminen" las fiestas a las personas sin hogar que diariamente acuden al comedor de desayunos de la asociación.

La idea es que las personas usuarias del servicio de desayunos de Calor en la Noche reciban una felicitación personalizada y un pequeño regalo de parte de una de esas "estrellas" a las que previamente se habrán dirigido por carta para pedirles un deseo. Algo sencillo, pero de lo que muchos carecen en unas fechas tan señaladas.

Las personas interesadas en ser "estrellas de Navidad" para las personas sin hogar se pueden poner en contacto con la asociación mandando un correo electrónico a la dirección estrellascalorenlanoche@gmail.com, con el texto 'ESTRELLAS DE NAVIDAD' e incluyendo su nombre y teléfono. Los datos serán confidenciales durante todo el proceso. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura a "estrellas" de forma individual, en familia, con compañeros de clase, etc.

El plazo para inscribirse en esta iniciativa concluye el próximo 25 de noviembre. A partir de ahí, las personas que vayan a participar, recibirán en su correo electrónico durante la última semana de noviembre una carta de una personas sin hogar transmitiéndoles su deseo para las Navidades. Del 1 al 14 de diciembre los voluntarios de la asociación recogerán en la sede, situada en la Avda. Campo del Sur, 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N), las cartas de felicitación y los regalos que se repartirán a las personas sin hogar el día de Nochebuena.

Ya el año pasado esta iniciativa de Calor en la Noche tuvo una gran aceptación, si bien hubo un deseo de varias personas que no se pudo cumplir, y que no era otra cosa que poder pasar los días festivos, tan fríos, bajo techo. Es por eso que el colectivo quiere dar un paso más en esta ocasión y de cara a estas Navidades pone en marcha la iniciativa 'Buscamos posada'. Para que sea posible es necesaria la colaboración de propietarios de hostales, pensiones o habitaciones en alquiler que estén dispuestas a alquilar un cuarto a estas personas, siempre con el compromiso de pago de la asociación, de forma que estas personas puedan cumplir su deseo recibiendo calor humano, pero también físico.

Aquellos empresarios o particulares que estén dispuestos a sumarse a esta campaña solidaria se pueden poner en contacto con la asociación en el teléfono 694463018.

Toda la información sobre la campaña 'Estrellas en la Navidad' se puede consultar en las redes sociales de Calor en la Noche.

A lo largo del último año se ha atendido en el comedor de Calor en la Noche a más de se ha atendido a más de 450 usuarios y se han servido más de 26.000 desayunos. Todo ello, gracias a la labor altruista de decenas de voluntarios que acuden cada jornada al comedor.

Aparte del servicio de desayunos, hay que recordar que Calor en la Noche lleva ya quince años recorriendo por las noches las calles de Cádiz para ofrecer, a quienes se ven abocados a vivir al raso, una taza de café o caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir y, sobre todo, compañía. Su labor ha traspasado las fronteras de la ciudad y nuevos voluntarios, siempre vinculados a las comunidades educativas de La Salle, están desarrollando la misma labor en diferentes puntos de la provincia de Cádiz, como San Fernando, El Puerto y Jerez.

¿Cómo iluminar las fiestas navideñas a las personas sin hogar en Cádiz?