viernes. 29.03.2024

El Carnaval hace piña con Antonio Martín

Movilización para que el coplero gaditano reciba la Medalla de Andalucía

Decir Antonio Martín García es hablar de una institución en Cádiz, un coplero que ha recibido todos los reconocimientos posibles. El último, y más llamativo, una plaza con su nombre junto a su lugar de nacimiento en el emblemático barrio de La Viña.

Hace escasamente un año, la asociación Pasión por Córdoba puso en marcha una hermosa iniciativa para recabar apoyos para que le fuese concedida la Medalla de Andalucía al carnavalero nacido en la calle San Vicente.

Sin embargo, la premura de tiempo provocó que la iniciativa no prosperase. Sin embargo, ahora ha decidido que sea el Aula de Cultura la que se ponga al frente de la petición que, posteriormente, a la Consejería de Presidencia de la Junta.

La reacción en el mundo del Carnaval y los apoyos en las redes sociales se están multiplicando para que en esta ocasión la iniciativa prospere y Martín sume un nuevo reconocimiento.

En todas las provincias andaluzas se están recabando apoyos.  En Cádiz, de momento, hay un punto físico para la entrega de solicitudes, los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en la sede del Aula que se encuentra ubicada en la calle Venezuela, 8.

El Carnaval hace piña con Antonio Martín