jueves. 28.03.2024

“El PSOE debe valorar los problemas de las barriadas jerezanas por igual"

Vecinos de Icovesa trasladan a Carlos Pérez, sus problemas en materia de limpieza, seguridad, alumbrado público y accesibilidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto a la responsable de asociaciones y entidades, Montserrat Hoces, se han desplazado hasta la barriada de Icovesa para escuchar los principales problemas que padecen los vecinos de esta zona de la ciudad.

Limpieza, seguridad, alumbrado público y accesibilidad han sido los principales asuntos que han tratado durante el encuentro mantenido con el presidente de la AAVV de Icovesa, Miguel Zarzuela. “Problemas que coinciden con la gran mayoría de demandas vecinales de otros barrios de Jerez”, ha indicado Pérez señalando “la necesidad de establecer un plan de actuación general que tenga como propósito principal subsanar los problemas comunes de cada vecindario”.

Los problemas de accesibilidad han sido una de las reivindicaciones que los vecinos le han expuesto a Ciudadanos, “somos una barriada que cuenta con más de 900 familias, y en muchas de ellas hay personas mayores que se encuentran atrapadas en sus domicilios porque no pueden acceder a la calle al no tener en sus edificios ascensores”, ha informado Zarzuela al edil. Pérez le ha querido mostrar todo su apoyo y predisposición para ayudarles en todo lo que necesiten, “muchos de estos problemas podrían tener solución si las administraciones públicas facilitaran una mayor información sobre el acceso a las ayudas”, ha dicho el concejal.

Otro asunto que los vecinos han trasladado es su preocupación por el cobro del agua y de la luz, importes que apenas pueden pagar y que han reclamado al Ayuntamiento su ayuda, “al igual que hace con todas las asociaciones vecinales de la ciudad”, ha recriminado el presidente.

Respecto al resto de problemas que se han puesto sobre la mesa, destacan principalmente la falta de alumbrado público en perfectas condiciones, el mal estado en el que se encuentra el acerado de la barriada como consecuencia de las raíces de los árboles, así como la falta de limpieza y de contenedores de reciclaje en más puntos del barrio. Según han contado los vecinos, “también echamos en falta un aumento de patrullas de forma más periódica que vigilen nuestras calles y nuestros comercios, que aunque no hay casos graves en la zona consideramos que sería apropiado por nuestra seguridad”.

Tras el encuentro, los representantes de la formación naranja junto a vecinos de la zona han dado un paseo por el barrio y por sus comercios, “es una zona con gran actividad comercial, ya que cuentan con más de 100 comercios en todo el barrio y para Ciudadanos es vital respaldar su trabajo y poder ayudarles a continuar con su negocio porque sabemos lo difícil que es mantenerse en los tiempos en los que nos encontramos”, ha expresado Pérez.

“El PSOE debe valorar los problemas de las barriadas jerezanas por igual"