viernes. 29.03.2024

El Teatro de Las Cortes conmemora el Día Internacional del Flamenco

'Entre salinas y esteros' de Jesuli Carrillo y '¿Que pasaría si pasara?', de David Palomar, Roberto Jaén, 'El Junco' y Riki Rivera

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de  Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales y el Real Teatro de las Cortes, Begoña Castro, han presentado hpy en el Real Teatro de Las Cortes los dos espectáculos con los que el Real se sumará este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco. Romero y Castro han estado acompañados por el bailaor Jesuli Carrillo, que protagoniza la primera de estas dos citas.

De esta forma, el bailaor isleño Jesuli Carrillo ofrecerá el viernes 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, a partir de las 20.30 horas su espectáculo 'Entre salinas y esteros'. El propio bailaor ha explicado que afronta este espectáculo como un viaje al interior del flamenco desde las señas definen a una ciudad tan vinculada a este arte como es La Isla de Camarón.

Al día siguiente, el sábado 17 de noviembre, el flamenco continuará haciéndose fuerte en el Real, a partir de las 20.30 horas, gracias a '¿Que pasaría si pasara?', una original propuesta a cargo de un cuarteto flamenco de excepción: el cantaor gaditano David Palomar, pregonero del pasado carnaval isleño; el percusionista Roberto Jaén; el bailaor 'El Junco' y el tocaor Riki Rivera. Se trata de una divertida aproximación al flamenco desde la forma de entender la vida de nuestra tierra y en la que también está presente el Carnaval.

“Como no podía ser de otra manera, La Isla de Camarón se suma a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco con dos espectáculos que se representarán en nuestro mejor y más importante escenario: el Real Teatro de Las Cortes, cuyas tablas se convertirán el próximo fin de semana en tablao que acogerá el talento de algunos de nuestros mejores flamencos: Jesuli Carrillo, David Palomar, Roberto Jaén, 'El Junco' y Riki Rivera. Os animo a que adquiráis vuestra entradas para disfrutar de estas citas, que nos recuerdan los motivos que hacen que el flamenco encuentre su hogar en nuestra ciudad”, indica Romero.

El Teatro de Las Cortes conmemora el Día Internacional del Flamenco