viernes. 29.03.2024

Fátima Báñez mantiene un encuentro con empresarios y autónomos de Chiclana

La ex ministra valora la propuesta del PP de Chiclana de crear una delegación especifica para la empresa y el comercio

La ex ministra de Empleo Fátima Báñez acudió el pasado viernes a Chiclana, junto a integrantes de la candidatura del Partido Popular por Cádiz a las elecciones andaluzas, a un encuentro con autónomos y empresarios, con la idea de escuchar el sentir del sector y proponer medidas. El acto se celebró en Restaurante La Marisquería, en Urbisur.

Andrés Núñez destaca que “nos ha dado una clase magistral de cómo generar empleo desde la Administración y cómo fomentar la creación de empleo y ayudar a los autónomos y empresarios”.

El candidato a la Alcaldía en Chiclana manifiesta que “desde el PP de Chiclana estamos creando un proyecto donde una de las líneas fundamentales es la creación de empleo. La apuesta por el apoyo a los autónomos y empresarios desde el Ayuntamiento, a través de la bajada de impuestos, la industrialización de Chiclana, la creación de la Delegación Municipal de Empresa y Comercio”.

Asimismo, resalta que “en las próximas elecciones andaluzas tenemos que darle un cambio a Andalucía. El PP es el único partido que garantiza el cambio para quitar impuestos, burocracia y, en definitiva, generar empleo”.

Por su parte, Fátima Báñez destaco que “el compromiso del PP con los autónomos es una prioridad, porque para nosotros las personas son una prioridad. Los que crean de verdad empleo son las autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores”.

Báñez incidió en que “nosotros vamos a estar al lado de quienes crean riqueza y oportunidades a una sociedad como la nuestra, porque así nos lo demandan los andaluces. Desde los ayuntamientos, desde el gobierno de España cuando hemos estado, hemos demostrado que hay dos maneras de favorecer el emprendimiento y el empleo: la primera, no estorbar, y la segunda, ayudar todo lo que se pueda a un sector que son el pulmón de nuestra sociedad”.

Como muestra de esto, la ex ministra reseñó que “pusimos en marcha a primeros de 2018 una ley de autónomos dotada con 1.000 millones de euros, lo que equivale a 300 euros por autónomo para favorecer el emprendimiento y seguir creando empleo de calidad. Frente a eso, el gobierno socialista con Podemos y los nacionalistas, que lo que quieren es subir los impuestos a los autónomos y las cotizaciones a la Seguridad Social, poniéndoles una carga adicional de 260 euros por autónomo. Eso no lo vamos a consentir, porque tenemos que facilitar el empleo y la inversión en España, no poner trabas”.

En el contexto andaluz, apuntó que “estamos a las puertas de unas elecciones en Andalucía, una tierra de emprendedores y donde los autónomos han sido los protagonistas de la recuperación. Queremos ser la comunidad autónoma líder en creación de empleo. Para eso queremos ser una comunidad como Madrid, es decir, la que paga menos impuestos de España para crear los mejores empleos de calidad de España. Lamentablemente, en Andalucía ahora mismo somos lo contrario, la comunidad que más impuestos pone a las empresas y, desgraciadamente, una de las que tiene más paro de España”.

Por eso, concluyó, “con Juanma Moreno a la cabeza, y con la candidatura que encabeza en Cádiz José Ortiz vamos a apostar por una revolución fiscal en Andalucía, con bajada de impuestos para las empresas y autónomos, y a todos los andaluces en general, porque es la manera de crear riqueza y generar empleo. Es posible, porque el PP ya lo ha hecho en otras comunidades autónomas”.

Fátima Báñez mantiene un encuentro con empresarios y autónomos de Chiclana