viernes. 19.04.2024

Jerez establece nuevas líneas de colaboración con el Ministerio de Turismo

El objetivo es captar a los países que interesan turísticamente a Jerez, con el flamenco como principal atractivo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para establecer líneas de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Jerez, de cara a la promoción turística de la ciudad y a la captación de segmentos turísticos medio-alto y alto.

De este modo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  va a ofrecer el asesoramiento a través de Turespaña y el contacto con las Oficinas de Turismo de España en el extranjero.

La idea es seleccionar los países que interesan turísticamente a Jerez tanto de media como de larga distancia, atendiendo a la oferta turística por la que se muestren interesados, además de ofrecer colaboración para establecer contactos en las Ferias de Turismo de Fitur y de Berlín. Todas estas cuestiones se tratarán más específicamente en una reunión con Turespaña, así como los asuntos relacionados con turismo inteligente serán tratadas directamente con Segittur.

La alcaldesa y la secretaria de Estado también han abordado la posibilidad de estudiar la ampliación de clubes de productos turísticos, similar al del vino, que están obteniendo un resultado positivo en su método de comercialización y promoción turística, e igualmente como estándares de calidad y de posicionamiento de este producto.

Mamen Sánchez ha agradecido a la secretaria de Estado su disponibilidad y su alianza para colaborar en la promoción del turismo de la ciudad. De igual modo, la alcaldesa la ha invitado a conocer nuestra ciudad durante el Festival Flamenco, debido al interés que le ha causado que turistas de más de 30 países se den cita en Jerez en torno al flamenco.

Jerez establece nuevas líneas de colaboración con el Ministerio de Turismo