viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local reciben formación sobre el uso del sonómetro

El objetivo es aplicar la metodología, los procedimientos y la utilización de instrumentos homologados en las mediciones

Agentes de la Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz están realizando un curso de especialización y técnico sobre contaminación acústica. El objetivo de esta formación es poder aplicar la metodología de trabajo, los procedimientos a seguir y la perfecta utilización de los instrumentos homologados (sonómetro) para recabar todos los datos posibles sobre las mediciones a realizar.

El curso, que tiene una duración de cinco días, está siendo impartido por un profesorado muy cualificado de la Universidad de Cádiz (UCA), y consta de una parte teórica y otra práctica. Todo esto basado para la aplicación del Decreto de la Junta de Andalucía 6/2012.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30% de la población está expuesto a niveles superiores a 55 de decibelios (dBA) durante la noche y declara el ruido interior de las viviendas como un indicador de desigualdad ambiental.

Ante esta situación, desde la Policía Local, y concretamente del grupo Omega, se intenta dar un servicio acorde con la demanda de ruidos de la ciudad para intentar subsanar los posibles problemas que los ciudadanos denuncian.

Agentes de la Policía Local reciben formación sobre el uso del sonómetro