El Baloncesto Xerez CD quiere reinar en el derbi ante Cádiz CB Gades

Los xerecistas visitan un feudo casi inexpugnable en la competición

Tras derrotar holgadamente en el anterior encuentro a un enrachado Inmobiliaria H-GIP de Moguer llega un Derbi provincial en esta duodécima jornada donde Baloncesto Xerez CD busca reivindicarse en la segunda posición de la tabla y acercarse más al liderato.

Para ello tendrá que derrotar a domicilio el próximo sábado 15 de diciembre a las 20:30 a Cádiz CB Gades, equipo que salvo en su último partido como local cuenta sus partidos en casa por victorias.

Los xerecistas llegan a este partido con las importantes bajas de Pepe Ruíz lesionado en el último encuentro; de Javi Abad que sigue sin salir de su cuadro de dolores y de Mariano Macagno, por problemas personales.

Gades llega a esta jornada con diez partidos jugado. Hay que destacar que sus partidos en casa se cuentan por victorias, salvo el último, donde obtuvo una dolorosa derrota ante el penúltimo clasificado por 38-68.

Sin embargo, sus salidas solo le han supuesto derrotas y aún no conoce la victoria lejos de su feudo. También hay que tener en cuenta que los gaditanos deberán jugar su partido aplazado de la jornada anterior en la víspera del derbi y deberán dosificar los esfuerzos.

El próximo partido como local de BXCD será contra Multiopticas Antolí de Peñarroya, equipo cordobés que se encuentra en una situación similar a la de los azulinos, en un gran momento de forma desde que se reforzó con jugadores americanos tras un mal inicio de temporada.