viernes. 29.03.2024

El Centro de Negocios Iro de Chiclana, que gestiona Zona Franca, ocupado al 84%

Está prevista la próxima instalación de un centro de diálisis 

La delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han visitado en la mañana de hoy el centro de negocios Iro, que la Zona Franca gestiona en el municipio desde hace tres años.

Rodríguez y Román han recorrido las instalaciones del edificio acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Consorcio, además de por el consejero delegado de la empresa Avericum, Javier Artiles, que ha anunciado la instalación de un centro de hemodiálisis en la planta baja del inmueble.

Durante la visita han supervisado la obra de acondicionamiento del local para el centro de hemodiálisis, que dará servicio integral a pacientes renales crónicos y a sus familiares.

De hecho, tras resultar adjudicataria de este servicio por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa tratará a pacientes de la zona de influencia de Chiclana, dependientes de la Seguridad Social, y a aquellos del resto de España que visiten la zona, dependiendo del hospital de referencia del SAS.

Victoria Rodríguez ha agradecido a Javier Artiles la confianza depositada en Zona Franca a la hora de elegir una ubicación para este centro médico que dará un importante servicio y actuará como motor de todo el edificio para atraer a nuevas empresas y cuya inversión prevista es de  2,4 millones de euros, con una previsión de creación de 36 nuevos puestos de trabajo directos.

Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena a la delegada por la instalación de esta empresa en el edificio de Zona Franca, señalando que “no podía tener mejor carta de presentación en  Chiclana”. También ha agradecido al consejero delegado de Avericum la apuesta de su empresa por el municipio y ha destacado las bondades del edificio para la llegada de nuevas empresas.

En este sentido, Javier Artiles también ha tenido palabras de agradecimiento tanto a Zona Franca como al Ayuntamiento, “que han dado todas las facilidades para que el centro de hemodiálisis pueda instalarse aquí”. Además ha explicado que se prevé que empiece a dar servicio en febrero y recibirá muchos pacientes en el período vacacional, duplicando en muchos casos a los que se atienden en el período de invierno y está diseñado con la intención de parecerse lo menos posible a un centro sanitario y más a un sitio donde el paciente se encuentre como en su casa, dentro de las posibilidades arquitectónicas.

El consejero delegado ha añadido que contará con las últimas tecnologías del mercado de la hemodiálisis y con monitores de última generación, con capacidad para atender a 192 pacientes y con posibilidad de ampliación de hasta 220 pacientes, que contarán además con dietista y psicólogo.

El inicio de la actividad del centro de hemodiálisis servirá como elemento favorecedor de la actividad económica de toda el municipio y muy especialmente en el centro de negocios, en donde actualmente está abierta una oferta pública permanente, con disponibilidad de ocho despachos y precios entre 160 y 330 euros.

Hay que recordar que Zona Franca desarrolló este edificio como centro de negocios en 2015 tras la adquisición y obra de adaptación de la planta baja y primera y cofinanciada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. El centro está compuesto por 18 despachos de entre 17,11y 45 ,43 m2, uno de ellos habilitado como sala de reuniones, y un local de 875 m2, y que actualmente está al 84% de ocupación, tras la llegada del centro de hemodiálisis y el relanzamiento de la comercialización por parte de Zona Franca, que ha fortalecido las acciones encaminadas a ello en las últimas semanas, impulso que ya está fructificando en un mayor número de interesados en sus instalaciones.

El Centro de Negocios Iro de Chiclana, que gestiona Zona Franca, ocupado al 84%