viernes. 29.03.2024
Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez cierra la temporada con una jornada de puertas abiertas

Las instalaciones del trazado jerezano contará con múltiples actividades para los amantes del motor

El próximo sábado 15 de diciembre, el Circuito de Jerez acogerá una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, concretamente la octava que convoca y organiza el personal del trazado jerezano y del Club del Motor Circuito de Jerez que colaboran desinteresadamente con la Asociación Reyes Magos de Jerez en esta jornada lúdica de carácter benéfico.

El objetivo de esta convocatoria es por un lado, acercar el circuito al ciudadano para que conozca la instalación desde dentro teniendo oportunidad de dar una vuelta controlada al trazado y tomar contacto con la pista de competición, y por otro, mostrar a través del servicio de visitas guiadas, todas las dependencias utilizadas durante las carreras como son el Pódium, Sala de Prensa, Sala de Conferencias, museo del motor…

Igualmente, otro de los objetivos principales que nos marcados desde el circuito con estas jornadas es el ayudar en todo lo posible a que estas Puertas Abiertas se salden con éxito general y económico en particular para que la entidad o asociación destinataria de esta acción pueda, con este granito de arena que aportamos desde el circuito, seguir trabajando en la labor social que llevan a cabo.

El sábado 15 de diciembre, apuntan desde el Circuito de Jerez, que "queremos por tanto que de nuevo el Circuito de Jerez sea referencia para el ocio en familia y que por un día, las instalaciones jerezanas se conviertan en un parque temático para el ocio infantil y los padres tengan una amplia oferta de actividades para realizar de forma conjunta y divertida con sus hijos".

Vuelta controlada a la pista en coche, moto o bici

La vuelta controlada a la pista en vehículo propio, ya sea moto, coche o bici será como cada año uno de los principales alicientes y atractivos. Los tickets donativos para las vueltas controladas se compran en el propio circuito el día del evento. Precios: coches (5 euros), motos (3 euros), bicis (2 euros).

Horarios general de la jornada:

  • 09.00-10.00 h --> Tandas para bicicletas
  • 10.00-14.00 h --> Tandas coches y motos
  • 14.00-14.50 h --> Experiencias Vips (coches-motos)
  • 15.00-18.00 h --> T andas deportivas para motocicletas

Actividades Complementarias

-Visitas Guiadas instalaciones y Museo del Motor: Para conocer por dentro las instalaciones de carrera y nuestro Museo del Motor.

-Animación infantil: Encontrarás para los más pequeños una zona infantil con castillos hinchables, ludoteca y circuito de educación vial infantil. También se instalará una barra de bar con precios populares, churros, guisos al mediodía…

-Paintball. Actividad ocio-deportiva que pone a pruebas las habilidades personales. Precio: 5€ con una carga de 15 bolas (aprox 5 minutos)

Además, la tienda oficial de merchandising del Circuito de Jerez estará abierta para que el público pueda adquirir algún recuerdo de su visita a las instalaciones o adquirir las entradas del GP de España y del WorldSBK.

Experiencias Vips Moto-Coche. Habrá de nuevo con Experiencias Vips tanto de motocicletas como de coches para el público que quiera subir su nivel de adrenalina y experimentar las sensaciones que ofrece el rodar por el trazado jerezano a ritmo de competición.

Tandas abiertas para motocicletas. La jornada de Puertas Abiertas concluirá de nuevo con las tandas deportivas para motocicletas destinadas a los practicantes del deporte de la moto en circuito que darán comienzo a las 15 horas para concluir a las 18.00 h. Este año de nuevo han contado con gran éxito de inscripción y ya se han agotado las plazas disponibles.

Trofeo Aniversario memorial Paco Melero

El Trofeo Aniversario, II Memorial 'Paco Melero', organizado por el Automóvil Club Jerez, se disputará el próximo día 16 de diciembre, siendo a beneficio de la Asociación Reyes Magos de Jerez todos los ingresos que se generen por inscripciones, tandas, slalom, etc.

El sábado día 15 formando parte también de este memorial y desarrollado paralelamente al día de Puertas Abiertas, se celebrará la prueba final del Andaluz de Slalom que organiza el Automóvil Club Jerez junto a las Escudería Sur y Escudería Ubrique. Este año como novedad, forma parte del programa el Campeonato Andaluz de Velocidad que organiza la empresa 103 Octanos, promotor del Certamen.

El Circuito de Jerez cierra la temporada con una jornada de puertas abiertas