miércoles. 24.04.2024

El jurado falla los premios del Concurso de Nacimientos 2018

Los belenes se podrán visitar hasta el viernes 4 de enero

El jurado ha dado a conocer los premiados del Concurso de Nacimientos 2018 que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Fiestas. En este concurso han podido participar todos los colegios, grupos de empresas, peñas y asociaciones de vecinos y culturales, hermandades, centros parroquiales y particulares instalados en el término municipal de Cádiz.

A la vista de las puntuaciones obtenidas tras las correspondientes visitas a todos los Nacimientos inscritos en el Concurso, el jurado ha acordado conceder en la categoría de nacimientos artísticos particulares el primer premio a Antonio Montero Román, el segundo a Manuel Rodríguez Amador y el tercero a José Ramón Payán Rodríguez.

En la categoría nacimientos artísticos a entidades, el primer premio ha sido para la hermandad Madre del Buen Pastor, el segundo para la parroquia de Nuestra Señora de Loreto y el tercero para la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Los galardones de la categoría nacimiento tradiciones particulares han quedado desiertos mientras que en la de nacimiento tradicionales de entidades el primer premio ha recaído en la Asociación de Vecinos La Tacita de Plata, el segundo para la Asociación de Vecinos Zona Puerta del Mar y el tercero para la Asociación de Vecinos El Castillete de Puntales.

Cabe recordar que los nacimientos deberán permanecer abierto todos los días, desde el sábado 8 de diciembre al viernes 4 de enero, ambos inclusive, (salvo los días 24 , 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que la apertura será opcional), en los horarios que determinen, siendo el horario mínimo de apertura de dos horas diarias.

En caso de incumplimiento de los días y horarios establecidos (salvo causa justificada),  la Delegación Municipal de Fiestas notificará por escrito al responsable del Nacimiento la infracción. Si se reiterase dicho incumplimiento, (previo conocimiento del jurado),  será descalificado aún habiéndose fallado los premios, ocupando dicho lugar el Nacimiento  calificado en el siguiente lugar de puntuación.

El jurado falla los premios del Concurso de Nacimientos 2018