jueves. 25.04.2024

Intenta introducir en la provincia a dos inmigrantes en los bajos de su furgoneta

Un hombre ha sido detenido en Algeciras por intentar introducir a dos inmigrantes en el país de manera ilícita

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí en el puerto de Algeciras por intentar introducir de manera ilícita a dos compatriotas ocultos en los bajos de su furgoneta.

La furgoneta, dedicada al reparto, procedía de Tánger y fue inspeccionada  al pasar por el control de vehículos del Resguardo Fiscal. En un primer momento despertó las sospechas de un perro detector de tabaco, que marcó insistentemente a su guía la existencia de algo anómalo.

La alerta del animal fue la clave para que dos agentes de la guardia civil se percataran de la existencia de una estructura soldada el vehículo, donde se encontraban ocultas dos personas tumbadas longitudinalmente.

Una vez detectada la presencia de dos hombres se procedió a su extracción. El primero de ellos, en buen estado de salud, salió del habitáculo sin problemas. Sin embargo, la extracción del segundo presentó ciertas complicaciones.

Inicialmente el hombre no respondía a estímulos externos y tuvo que ser rescatado después de utilizar un elevador que facilitase su extracción, que se prolongó durante al menos 30 minutos.

Una vez el hombre fue rescatado, pasó a ser atendido en dependencias de la Guardia Civil hasta su total recuperación, presentando finalmente buen estado de salud.

Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Algeciras junto al conductor de la furgoneta que fue detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En el caso de los inmigrantes irregulares, fueron entregados con las debidas garantías a la Policía Nacional, por ser la entidad responsable de las labores de extranjería.

Intenta introducir en la provincia a dos inmigrantes en los bajos de su furgoneta