martes. 16.04.2024

Intentan sustraer un bolso a una pareja de turistas en el parque Genovés de Cádiz

El dispositivo especial de Navidad se cobra los dos primeros detenidos en la capital

Agentes de la Policía Local, dentro del dispositivo del Plan Especial de Navidad en materia de seguridad y vigilancia de las zonas más comerciales de la ciudad, han detenido a dos hombres acusados de robo que responden a las iniciales de F.M.V.P. de 42 años y E.M.C.D. de 46 años.

Los hechos sucedieron este miércoles, sobre la 13.30 horas, cuando los agentes procedieron a la interceptación de un vehículo que pretendía abandonar la ciudad y cuyos ocupantes, instantes antes, habían intentado sustraer el bolso a una pareja de turistas  por el método de la distracción a un matrimonio en la zona del Parque Genovés.

A uno de los ocupantes le constaba una requisitoria internacional y a otros numerosos antecedentes. Éste segundo facilitó en un primer momento datos falsos sobre su identidad pero ante la insistencia de los policías, terminó aclarando la falsedad de los datos de filiación aportados.

Los agentes procedieron a su detención e intervinieron una cantidad importante de dinero y algunas alhajas.

Ninguno de los detenidos tiene el domicilio en la provincia de Cádiz, y la Policía bajara la posibilidad de que se trate de un grupo que se desplaza por todo el territorio nacional para cometer este tipo de actos.

Desde la Jefatura recalcan que la colaboración ciudadana es fundamental para dar una respuesta  rápida posible ante  posibles hechos delictivos, tal y como ha ocurrido en este delito.

Intentan sustraer un bolso a una pareja de turistas en el parque Genovés de Cádiz