viernes. 29.03.2024

La Cámara de los Balones llega a Chiclana

Los protagonistas de este espectáculo de humor serán Manu Sánchez y Fran Ronquillo

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, han presentado la Cámara de los Balones, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de un programa radiofónico, que tiene  como protagonistas a Manu Sánchez y Fran Ronquillo, “con los que pasaremos un rato divertidísimo”, ha señalado el edil. Los interesados en acudir a esta cita deben saber que el acceso será totalmente gratuito, pero deberán recoger previamente las invitaciones, que estarán disponibles en el Centro Box. El aforo será de 250 personas, así que habrá invitaciones disponibles hasta completar el aforo.

“Esta Cámara de los Balones es un ejemplo claro de lo que es el Centro Box a la hora de acoger actos multitudinarios, mostrando también la diversidad que lo caracteriza, siendo unas instalaciones que se adaptan y moldean a lo que se necesita de ellas”, ha destacado el delegado de Juventud, incidiendo en que “este evento se une a la gran programación que desde el Ayuntamiento se ha confeccionado para estas fiestas navideñas y, además, es una muestra de la buena sintonía con Radio Cádiz, puesto que son muchos los eventos que ya organizamos de forma conjunta, por lo que quiero gradecer la confianza depositada en Chiclana”.

Por su parte, Lourdes Acosta ha agradecido esa confianza mutua, reseñando que esta Cámara de los Balones “es un programa pionero de la radio andaluza, que lleva en antena de principios de los años 90. Se trata de un género único que mezcla el humor con el deporte y el fútbol, siendo un heredero directo de aquellos dialoguillos de Radio Sevilla que hacían ‘Tío Pepe y su Sobrino’, que hacían Pepe da Rosa y el grandísimo Juan Tribuna a principios de los 70”. “Desde los años 90 ha pasado por distintas etapas con diferentes protagonistas y desde septiembre está al frente del mismo el gran Manu Sánchez, con la compañía de Fran Ronquillo, que en estos últimos años ha sido una de las almas del programa”, ha indicado Acosta, quien ha añadido que “desde la Cadena Ser estamos muy satisfechos con este nuevo formato, al frente del cual está un joven emprendedor y creativo y un verdadero monstruo en los escenarios, con un sentido del humor muy genuino, aportando frescura al programa”.

“Está siendo un programa con una gran aceptación y Chiclana es una de sus primeras salidas, tras Dos Hermanas, donde se pasó un gran rato”, ha indicado Lourdes Acosta, quien ha solicitado a las personas interesadas en asistir que “se apresuren a recoger las invitaciones en el Centro Box, porque son muchas las solicitudes”.

La Cámara de los Balones llega a Chiclana