viernes. 19.04.2024

La Navidad llega al teatro municipal de El Puerto con una Zambomba flamenca

Mª Eugenia Lara: “El espectáculo reproduce los encuentros navideños que se daban en las tradicionales casas de vecinos”

Mañana viernes el teatro municipal acogerá desde las 20:30 horas un espectáculo de empaque y compás de villancicos, que desde Jerez traerá José Manuel Moneo, con su espectáculo Ayer y hoy. Jerez le canta a la Navidad.

Como ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Mª Eugenia Lara, “se trata de un espectáculo flamenco navideño, basado en el cancionero popular y en las coplas de nochebuena, que trasladará al escenario la celebración en la que, durante todo el mes de diciembre, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos alrededor de las hogueras a cantar y bailar”.

El acto, que colgó el cartel de “no hay entradas”, contará con un elenco del que forman parte representantes de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano; destacando los cantaores Luis Moneo y Melchora Ortega, o la bailaora María José Franco.

Con esta actuación se trata de evocar y mostrar sobre un escenario las vivencias que se daban en los antiguos patios de vecinos de Jerez, fundamentalmente, aunque también son propias de nuestra ciudad o de otras como Arcos de la Frontera, donde con motivo de las Fiestas de Navidad se cantaban villancicos populares alrededor de una hoguera en el patio central de dichas casas.

La concejala ha finalizado señalando que “la presencia de grandes artistas protagonizando este espectáculo flamenco de primerísimo nivel artístico, ha suscitado una sobresaliente expectación que se ha traducido en que hace días que se hayan agotado las localidades”.

Este espectáculo se organiza en colaboración con la Peña Flamenca El Nitri, entidad a la que Lara ha querido agradecer su labor en el fomento y difusión del flamenco.

La Navidad llega al teatro municipal de El Puerto con una Zambomba flamenca