jueves. 25.04.2024

Nervión dictará sentencia para lo bueno y para lo malo

El Sevilla FC, obligado a sumar los tres puntos en su fortín para mantenerse en la UEFA Europa League si no quiere depender de un improbable tropiezo del Standard en Turquía

Muy probablemente no estuviera en el guión de muchos analistas, pero el fútbol al final dicta sentencia y no ha permitido que el Sevilla FC llegue a esta última cita de la fase de grupos con los deberes hechos. Dos derrotas lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán obligan a que sea precisamente en este escenario donde se tenga que dirimir el futuro del grupo.

Al menos en parte, pues todo hace indicar que pase lo que pase hoy, el Krasnodar tiene asegurada su permanencia en la competición al menos hasta dieciseisavos de final. Sólo una derrota por 4-0 o por más de cuatro goles si consigue marcar, le dejaría fuera siempre y cuando el Standard de Lieja gane su partido en Turquía frente al Akhisar.

Los sevillistas, segundos con los mismos nueve puntos que los belgas, se lo juegan a todo o nada y no pueden fallar frente al Krasnodar, líder del grupo con 12. En lo positivo, los de Pablo Machín no deben atender a nada más que no sea su propio partido, pues dependen de sí mismos y una victoria les asegurará en todos los casos, incluso, la primera plaza del grupo.

Cualquier resultado podría deparar en clasificación sevillista, pero para ello será necesario que los de Lieja no consigan en tierras otomanas un mejor resultado que el de los sevillistas. Por lo tanto, no cabe otra cosa que no sea pensar en los tres puntos, algo que, por otra parte, no es nada descabellado.

De hecho, el Sevilla ha vencido en sus cinco partidos europeos en casa esta temporada -19 goles a favor y uno en contra- y lleva en la Europa League 16 triunfos seguidos ante rivales no españoles. Machín y sus jugadores confían en el apoyo, como siempre, de su afición, que mañana será obsequiada con una bufanda conmemorativa del partido para que el ambiente sea el propicio para lograr el objetivo. En cuanto a la lista, Machín pierde al lesionado Kjaer pero recupera a Jesús Navas para la cita clave. También regresa Daniel Carriço, a quien una gastroenteritis le dejó fuera de combate el pasado fin de semana en Valencia.

Enfrente estará un Krasnodar segundo en la Premier League rusa, por mucho que el pasado fin de semana se dejara dos puntosante el FC Ufa, antepenúltimo clasificado. Aún así, los de Musayev van con la tranquilidad de que sólo una extraña combinación les impediría continuar. Aún así, han dejado claro en la rueda de prensa de la víspera que no van a especular y que buscarán el triunfo, pese a que ya de por sí el empate les daría el máximo premio del liderato del grupo. En el capítulo de bajas destaca la del brasileño Ari, máximo anotador del Krasnodar, que se encuentra en su país recuperándose de una lesión.

Al frente del encuentro estará Daniel Stefanski, colegiado polaco internacional desde 2013 y que nunca antes ha dirigido a Sevilla ni Krasnodar. Su última experiencia ante un equipo español fue el Olympiacos-Betis de la primera jornada que acabó sin goles, mientras que el propio FC Ufa, que se quedó en la ronda de Playoff ante el Glasgow Rangers, ha sido el último plantel ruso que ha podido dirigir. El objetivo es claro y el margen de error, minúsculo. Toca dar la talla una vez más.

Nervión dictará sentencia para lo bueno y para lo malo