jueves. 18.04.2024

Nuevo cruce semafórico en la avenida Puertas del Sur de Jerez

Concretamente se encuentra a la altura de Residencial ‘El Estribo’

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto a los representantes de Residencial ‘El Estribo’, encabezados por José Manuel Matos y Carmen Tinoco, ha supervisado la nueva actuación del Ayuntamiento a través del Servicio de Movilidad en la avenida Puertas del Sur, donde se ha instalado un cruce semafórico a la altura de la citada urbanización.

José Antonio Díaz ha afirmado que “el Gobierno de Mamen Sánchez cumple de nuevo su compromiso con los barrios de Jerez y en este caso con el Distrito Sur. Hemos atendido una petición de los vecinos de ‘El Estribo’ y al mismo tiempo hemos acometido otra actuación de refuerzo de seguridad vial en esta avenida, que es una de las que tiene mayor densidad de tráfico e incidencias en este sentido de Jerez”.

Del mismo modo, Díaz ha afirmado que “en sólo seis meses hemos arreglado también el problema de agua que inundaba los garajes con una nueva red de captación de aguas con la obra de Aquajerez y también el acerado para que haya una mejor accesibilidad. En tres años y medio de Gobierno hemos marcado un antes y un después en atención a las barriadas y a las demandas de sus vecinos”.

Según los informes de la Policía Local en la Mesa de Movilidad, junto a la avenida Reina Sofía, la avenida Puertas del Sur es la que más densidad de tráfico soporta en la ciudad y en la que se producen mayor número de accidentes, siendo la mayoría choques ‘por alcance’. “Era una necesidad en beneficio de todos la ubicación de un cruce con semáforos para prevenir el riesgo de atropellos”, ha manifestado Díaz.

Más actuaciones en Puertas del Sur y en otros puntos de Jerez

Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de Movilidad, instaló con motivo de la apertura del Centro de Salud ‘Puertas del Sur’ otro cruce semafórico en la citada avenida y frente a la barriada La Liberación. Del mismo modo, también se ha ampliado la Línea 13 del Servicio de Autobuses Urbanos con paradas precisamente en la puerta del citado Centro de Salud y que también atiende a los usuarios del Centro AFA La Merced.

Asimismo, ha manifestado José Antonio Díaz que “en el presente mandato municipal hemos reforzado más ‘puntos negros’ de la circulación en la ciudad con cruces semafóricos como, por ejemplo, el del Centro de Salud de Puertas del Sur, también en La Milagrosa, La Marquesa, avenida Ingeniero Ángel Mayo a la altura de la antigua Facultad de Derecho y Plaza de Las Marinas”.

Por su parte, el representante de ‘El Estribo’, José Manuel Matos, ha destacado “estamos muy agradecidos al Gobierno de Mamen Sánchez y a su concejal José Antonio Díaz por la respuesta inmediata a la demanda que ha tramitado el despacho de nuestra administradora Carmen Tinoco. Después de pasar muchas calamidades el año pasado con las lluvias del 18 de octubre de 2017, que fueron un desastre en los garajes, en seis meses tenemos una nueva red y el cruce de semáforos que habíamos solicitado”.

Matos ha añadido que “tanto nuestra urbanización como las colindantes se van a beneficiar de este cruce regulado que contribuye a evitar que haya una desgracia. Hemos tenido sustos importantes y era una demanda que vemos cumplida. Han pasado tres Gobiernos desde que lo pedimos y ha sido éste el que la ha resuelto, al igual que ha ocurrido con el problema histórico que teníamos con la filtración de agua de lluvia”.

Nuevo cruce semafórico en la avenida Puertas del Sur de Jerez