sábado. 20.04.2024

Piropo de Podemos al popular Alfonso Candón: "eres una buena persona"

Conoce la cálida despedida que el diputado canario del partido morado ha brindado a su compañero portuense del PP

No debería ser tan insólito, pero la llegada de los nuevos partidos a la vida política española parece que había eclipsado ese 'FairPlay' que siempre habían hecho gala los políticos españoles de uno y otro partido, principalmente PSOE y PP, entre ellos, más allá de la discrepancia ideológica y de gestión.

Y es que la intervención del diputado de Podemos por Canarias, Alberto Rodríguez, sí el de las rastas que tanto hicieron hablar a Celia Villalobos, sorprendió a los presentes en el hemiciclo.

Y es que Rodríguez se subía a la tribuna para decir lo siguiente: "Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos. "Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio"

¿A quién dirigió Rodríguez sus palabras? Pues nada más y nada menos que al diputado portuense Alfonso Candón, del Partido Popular, que abandona el Congreso de los Diputados para incorporarse al Parlamento Andaluz toda vez que fue número tres por la Provincia de Cádiz.

Este peculiar momento fue captado por el diputado de Ciudadanos Fernando Navarro que lo colgó en Tuiter catalogando como "un bonito gesto". "Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado... Y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones", fueron las palabras previas a su intervención de Alberto Rodríguez.

Como se puede ver, parece que no todo está perdido, e incluso en unas antípodas ideológicas actuales tan polarizadas, gestos como éste hacen pensar que la política española puede que aun tenga remedio.

Sustitución

Tal y como anunció este medio hace semanas, el hueco que deja Alfonso Candón en el Congreso será suplido por el siguiente en la lista, el chiclanero Andrés Núñez, candidato a la Alcaldía de Chiclana. Será el primer diputado del PP por esta localidad, que el último representante que tuvo en la Cámara Baja fue Isabel Fuentes por el PSOE entre 2004 y 2008.

Piropo de Podemos al popular Alfonso Candón: "eres una buena persona"