martes. 16.04.2024
Real Madrid-Atlético de Madrid
Real Madrid-Atlético de Madrid

El Real Madrid logró hacer lo que hasta ahora nadie había podido en LaLiga: vencer al Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane vencieron en el derbi madrileño gracias a los goles de Casemiro y Oblak (pp), que impulsan la opción del Madrid como candidato al título y que deja a los del Cholo sumergidos en un mar de dudas.

El Atlético de Madrid, que llegaba a Valdebebas tras 26 encuentros consecutivos invicto en LaLiga, ya solo tiene tres puntos de ventaja sobre los blancos, que este sábado tiraron de galones y motivados como en las grandes noches, firmaron uno de sus mejores encuentros en toda la temporada.

Ya ocurrió en Milán, en Sevilla, en Barcelona o incluso el pasado miércoles en Valdebebas ante el Borussia. Cuando hay que dar la talla, la dan. Ese es el Real Madrid de este curso, capaz de lo mejor y de lo peor, y sobrado de talento cuando la 'vieja guardia' funciona engrasada. Es decir: Modric, Kroos y Benzema. Esa columna vertebral que sigue siendo inigualable por mucho que pasen los años.

El Real Madrid obligó al Atlético de Madrid a sentirse incómodo, haciéndole imposible mostrar su mejor faceta. En los primeros compases del encuentro, Modric fue el primero en avisar, con un gran tiro que salió rozando el palo. Ni cinco minutos después, Benzema sacó la varita a relucir y estampó un soberbio disparo en el poste, previa parada milagrosa de Oblak.

El Atlético de Madrid, por detrás en el marcador por primera vez en LaLiga

Los de Zidane lograron un hito a los pocos minutos de comenzar el encuentro, pues por primera vez dejaron al Atlético de Madrid por detrás del mercador en lo que llevamos de campeonato. Un gran córner botado por Toni Kroos, lo aprovechó Casemiro con un contundente cabezazo, imposible para Oblak.

Real Madrid-Atlético de Madrid Real Madrid-Atlético de Madrid

Joao Félix se abrió hueco y Carrasco, sustituido al descanso, estuvo cerca del gol olímpico al borde del descanso, pero no habría más movimiento. El marcador daba la razón a un Real Madrid que encontró más petróleo en el segundo asalto, precisamente cuando más asentado estaba el conjunto rojiblanco. En el peor momento, tras un nuevo aviso de Lemar que terminó en el lateral de la red.

El incontestable dominio del Real Madrid durante el partido fue rubricado con el 2-0. Con un poco de fortuna, Dani Carvajal realizó un gran tiro desde fuera del área, que se estrelló en el palo y que para fortuna blanca dio en la espalda de Oblak, colándose dentro de la portería. No estaba el día para el Atleti, y esta desgraciada jugada así lo confirmaba.

https://www.youtube.com/watch?v=itH1DH2l-9A

Ya con el 2-0, el Atlético de Madrid quedó completamente anulado. No pudimos ver al mejor Suárez, que estuvo todo el partido muy alejado de las zonas de peligro. Tampoco llegamos a ver a Saúl, que salió desde el banquillo, y tuvo la más clara pero la atrapó Courtois. De esta manera, terminó un igualado derbi, que se decantó para el lado del Real Madrid y que pone muy apretada la lucha por LaLiga.

El Real Madrid derrota al Atlético de Madrid en el derbi y revive LaLiga