martes. 16.04.2024

Aparatoso incendio en la Finca de Morante de la Puebla

El suceso de ha focalizado en una pequeña plaza de toros

Ha sido a las siete menos cuarto de la mañana de este lunes 14 de enero cuando emergencias recibiría un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación de Sevilla. ¿El motivo? Una aparatoso incendio en un finca de Puebla del Río. Se trataba de la finca Huerta de San Antonio, propiedad del torero José Antonio Morante de La Puebla.

Precisamente, el propio Morante de la Puebla había sido protagonista días atrás por unas pintadas amenazantes en contra de su persona por su vinculación a Vox. Pintadas que decían lo siguiente “Al nazi tiro y cuneta”. Concretamente la zona de la finca en la que se ha focalizado el suceso ha sido una pequeña plaza de toros que se venía usando como almacén (pacas de paja, utensilios, etc) tras la construcción de una plaza de mayor envergadura a escasos metros.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y cinco efectivos del cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe, quienes han conseguido extinguir el fuego con relativa facilidad.

Tras las primeras investigaciones, y al tenor de la opinión del propio diestro cigarrero, todo apunta a que el incendio pudo provocarlo una estufa que había conectada para calentar a una perra y sus crías. Tres de esos cachorros han perecido en el siniestro. En cualquier caso, cabe apuntar que la investigación está en curso y tampoco hay conclusiones definitivas.

Aparatoso incendio en la Finca de Morante de la Puebla