martes. 23.04.2024

Barrosa Skull Groms, cita con el surf en La Barrosa

Será la primera puntuable para el circuito nacional junior y la única en territorio andaluz en este 2019

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado la segunda edición del Barrosa Skull Groms, campeonato de surf que se desarrollará los días 26  y 27 de enero en la segunda pista de la playa de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes el Diputado Provincial de Deportes, Jaime Armario; el representante de Cadizfornia Fest, Rafa Rodríguez, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Cabe reseñar que esta cita será la primera de las siete pruebas puntuables para el circuito nacional junior, siendo, además, la única oficial que se celebrará en Andalucía.

El alcalde ha agradecido a Cadizfornia el trabajo y el esfuerzo por ser un ejemplo de actividad para potenciar la playa durante todo el año. “Es una nueva filosofía, que implica que la playa sigue estando activa en los meses de invierno y para ello es fundamental potenciar eventos de esta índole”, ha señalado, destacando la importancia del fomento del deporte en el litoral en este época del año, “potenciando así un conjunto de actividades, lo que hace que haya un movimiento importante en el mes de enero”. José María Román he hecho especial hincapié en que esta competición llega de la mano de la Federación Española, “lo que implica que el campeonato tiene importancia y nivel”.

Por su parte, Rafa Rodríguez ha señalado que “es un honor que La Barrosa haya entrado a forma parte del selecto grupo de playas del país por las que la Federación Española ha apostado para organizar uno de sus eventos estrella, honores que compartimos con playas como Tapia, en Asturias; O Grove, en Pontevedra; Liencres, en Cantabria; Realejos, en Tenerife, y otras playas de Gijón y Gran Canaria, aún por confirmar”. También ha reseñado que “es importante contar con una prueba de estas características en Chiclana porque tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestra costa como un destino no sólo de turismo de playa y relax en verano, sino como una zona con características increíbles para la práctica del surf durante los meses de invierno”.Rafa Rodríguez también ha incidido en la importancia que tendrá esta competición para los jóvenes de la provincia, “porque podrán ser vistos en toda España, de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en 2020, en el que el surf será deporte olímpico por primera vez. Esto permitirá que el surf avance hacia una profesionalidad que no hará otra cosa que mejorarlo y hará subir el nivel de este tipo de competición, tratándose de un deporte en auge, cada vez más practicado y que no para de crecer”. También ha agradecido la colaboración y el apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras con este evento, como son el Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz, la Federación Española, O’Neill y Patría Pura.

Además, el diputado de Deportes ha señalado que “para nosotros es una satisfacción poder presentar un evento de estas características en Chiclana, puesto que para la Diputación es importante ligar la relación natural entre los eventos deportivos y la promoción turística, algo que tiene mucho sentido en Chiclana”.  También ha felicitado a Cadizfornia por el trabajo realizado para llegar a la organización de este campeonato de la mano de la Federación, sobre todo por lo que supone para la promoción de las categorías inferiores.

Barrosa Skull Groms, cita con el surf en La Barrosa