viernes. 19.04.2024

Cs advierte que la Zona Azul en San Fernando puede prorrogarse por tercera vez

La formación naranja reclana un nuevo plan de movilidad que incluya la reestructuración de la Zona Azul

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado el estado en el que se encuentra el contrato de la Zona Azul de San Fernando, un servicio que presta la empresa Dornier S.A. desde 2005 y que se prorrogó por primera vez en 2015 por una duración de dos años, situación que se volvió a repetir en 2017 y que, según la portavoz de Cs, Mayte Mas, “parece probable que vuelva a prorrogarse en este año 2019”.

Para la formación naranja, esta forma de actuar deja ver “la falta de gestión del equipo de gobierno, que a pesar de saber que este contrato vencía en el año 2015 van dejando que se prorrogue de forma continuada”. Una fórmula que, tal y como establece el contrato, puede ir prorrogándose de dos en dos años hasta un total de 10 años, a no ser que el Ayuntamiento comunique de forma expresa a la empresa su intención de no seguir necesitando sus servicios. En este sentido, Mas ha explicado que desde el equipo de gobierno no les han transmitido que se estén llevando a cabo los trámites para una nueva licitación, “motivo que nos hace pensar que se puede hacer efectiva la tercera prórroga del contrato”.

Así mismo, desde Ciudadanos han hecho hincapié en la necesidad de que San Fernando cuente con un Plan de Movilidad adecuado, “que incluya una reestructuración de la Zona Azul, con el fin de que este servicio no sea puramente recaudatorio, sino que cumpla con su función principal, que es la de favorecer la rotación de vehículos en las zonas más concurridas de la ciudad””.

Para finalizar, la edil de Cs también ha puesto sobre la mesa la urgencia de que el equipo de gobierno redacte un nueva Ordenanza de Tráfico y que trabaje para que la calle Real deje de estar en un “limbo legal”

Cs advierte que la Zona Azul en San Fernando puede prorrogarse por tercera vez