miércoles. 24.04.2024
bdr
bdr

Descanse en paz el mítico tabernero de La Manzanilla Miguel García

La ciudad de Cádiz lamenta la pérdida del gerente del histórico local

El domingo de la Erizada se vio enturbiado en Cádiz por la noticia del triste fallecimiento de Miguel García, mítico tabernero de La Manzanilla, local situado en la céntrica calle Feduchy de la ciudad.

bdr

García, que ayer domingo, día 13 de enero, nos dejaba a los 91 años de edad, compró el negocio de vinos hace más de 70 años en la calle Feduchy de la ciudad. Desde entonces, han sido muchos los momentos vividos, de tertulias y encuentros con amigos y familiares.

El establecimiento se funda a principios del siglo XX cuando las bodegas Barón de Sanlúcar deciden abrir despacho de vinos en Cádiz. Los últimos hallazgos señalan que fue en concreto el 13 de julio de 1932.

En 1942, José García Harana, abuelo del actual propietario, se hace cargo del establecimiento manteniendo la actividad de vender vinos de Sanlúcar. A los pocos años, al morir José, su hijo, Miguel García Gómez, se hace cargo de la taberna llevándola a la fama por la pulcritud tanto de él como del establecimiento y la calidad de sus vinos. En 1992, don Miguel, como se le conocía en la ciudad, se jubila y la labor la continúa su hijo José García Romero que ha mantenido su espíritu y la misma calidad de los vinos.

Descanse en paz el mítico tabernero de La Manzanilla Miguel García