jueves. 18.04.2024

El chef Nandu Jubany cocinará y ofrecerá un menú en Universo Santi

Además, durante la jornada compartirán una 'master class' con los trabajadores del restaurante

El próximo 14 de febrero, el Restaurante Universo Santi, primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al 100 por 100 por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera, tendrá en los fogones de su cocina a Nandu Jubany, dentro de su programa en el que un jueves de cada mes con un chef con estrella Michelín que diseñe y cocine un menú.

"Una gran oportunidad para Jerez, que será en el 2019 un lugar donde la alta gastronomía tendrá un punto de encuentro, y para nuestros 16 empleados, que tendrán la oportunidad de continuar con su formación, con los grandes de la alta cocina del país", ha señalado a Europa Press el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Esta iniciativa traerá a las cocinas del restaurante a chefs amigos de Santi Santamaría y el primero en hacerlo será el chef nacido en Monistrol de Calders, que desde el inicio del proyecto se interesó por este proyecto social.

Junto a él, los hermanos Torres, Martín Berasategui, los hermanos Roca y David de Jorge son algunos de los nombres ya confirmados que pasarán por las cocinas de Universo Santi, las mismas que llegaron desde Can Fabes en Barcelona.

Ellos serán los encargados de diseñar y elaborar el menú bajo el espíritu de Santi Santamaría, es decir, cocina de producto de temporada, que se servirá en una cena por la noche. Además, durante la jornada compartirán una 'master class' con los trabajadores de Universo Santi.

El chef Nandu Jubany cocinará y ofrecerá un menú en Universo Santi