jueves. 25.04.2024

El Consistorio isleño reforma los aseos del CEIP Cecilio Pujazón

Con esta actuación se solventan los problemas de atascos y malos olores en los aseos de Educación Infantil

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han visitado hoy el Colegio de Infantil y Primaria 'Cecilio Pujazón' una vez finalizadas las obras en los aseos de la planta de Educación Infantil que han dado solución a los problemas de atascos y malos olores que se venían registrando en el centro educativo.

Gracias a esta nueva actuación de mejora acometida desde el Ayuntamiento, “solventamos una demanda histórica de la comunidad educativa en este edificio que está a punto de cumplir 50 años. Con esta nueva intervención continuamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con estos centros y ponemos soluciones para atenderlos en igualdad de condiciones que al resto”, asegura la alcaldesa.

Acompañada por la la directora del Cecilio Pujazón, María Jesús Ortega, y representantes del AMPA, ambos responsables municipales han comprobado la puesta a punto de los aseos, realizada durante el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo normal de las clases tras acordarse con la dirección del centro.

A punto de finalizar está también la reparación de los fregaderos de la cocina de la escuela, comprendida igualmente en esta nueva actuación y una vez arreglada también la red de saneamiento; al igual que las tareas de carpintería.

Esta última actuación se suma a una serie de obras que desde el Ayuntamiento se han ido ejecutando durante los últimos meses en éste centro y en los otros antiguos colegios de Defensa -Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño- para adecentar y poner a punto estas infraestructuras educativas.

Desde el inicio del curso escolar, se han realizado trabajos de pintura que han abarcado a la totalidad de los colegios de la ciudad, incluyendo por primera vez a los ex colegios de Defensa en igualdad de condiciones”. Cabe recordar también que el contrato de Parques y Jardines incluye “por primera vez en la historia” a todos y cada uno de los colegios isleños, “lo que sin duda mejorará sus equipamientos”.

Asimismo, se ha reparado la cerrajería metálica exterior e interior de los tres colegios de Infantil y Primaria.

El Consistorio isleño reforma los aseos del CEIP Cecilio Pujazón