jueves. 18.04.2024

El PSOE isleño apoya el escrache del 15-E: PP y Vox lo tildan de "antidemocrático"

Ambas formación emplazan al partido del Gobierno local que acepte las reglas de la democracia y los resultados electorales

El PP de San Fernando ha considerado del todo intolerable que el PSOE local anime a participar, mediante la difusión de llamamientos oficiales a través de las redes sociales y mensajes de whatsapp, en un escrache al Parlamento el próximo día 15, fecha del inicio de la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, y ponga autobuses gratis para el desplazamiento hasta Sevilla.

Los populares han lamentado que el PSOE no acepte ni el resultado de las urnas ni los acuerdos legítimos y democráticos alcanzados entre PP, Ciudadanos y Vox en la Cámara andaluza para conformar un Gobierno de cambio. Por todo ello, la formación ha exigido la dimisión inmediata de la secretaria general del PSOE de San Fernando, la también alcaldesa Patricia Cabada, y que se retire de inmediato la campaña. Asimismo, han exigido a la secretaria provincial socialista, Irene García, que repruebe el llamamiento a manifestarse ante al Parlamento el próximo día 15.

Por otra parte, han tachado de frivolidad que el PSOE recurra a un presunto recorte de derechos cuando el acuerdo de Gobierno alcanzado para la presidencia de Juanma Moreno garantiza y refuerza las políticas contra la violencia de género y la violencia en el ámbito familiar. El PP, han remarcado, es el partido que ha impulsado un pacto nacional contra esta lacra; el PSOE es el partido del escrache.

Vox

De vergüenza. Engaño y rechazo a las reglas de la democracia.  No puede calificarse de otra manera la reacción de Dª Patricia Cavada, que desde las estructuras oficiales del PSOE de San Fernando viene promoviendo una concentración ante el Parlamento Andaluz en protesta por las consecuencias de la decisión que, en libertad, tomaron los andaluces las pasadas elecciones.  Una protesta organizada por el PSOE desde Madrid, disfrazado en esta ocasión de organización feminista. Una protesta contra la voluntad de los andaluces, contra las consecuencias de la decisión de voto de los andaluces, contra la legitimación democrática del Parlamento de Andalucía. Con su actitud, Patricia Cavada y todo el PSOE de San Fernando se unen a las estrategias podemitas, a la protesta callejera y escraches, a la coacción a los representantes públicos y a la provocación del enfrentamiento entre españoles. El radicalismo y la intolerancia del PSOE aflora, y de esta manera se deslegitima a sí mismo.

Ya es evidente la falsedad de las manifestaciones de la propia Susana Díaz prometiendo un correcto traspaso del poder político. Y la aún alcaldesa de San Fernando da la espalda a las más elementales reglas de la ética en la política, revelando su verdadero rostro ante la frustración del resultado electoral.

La concentración organizada ante el Parlamento Andaluz para el próximo día 15 de enero es una convocatoria organizada realmente por el PSOE, disfrazado de asociación feminista. Este asunto parte de personas como la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, que controla una de tantas asociaciones feministas que no son más que brazos políticos del PSOE. La izquierda se encarga de subvencionar generosamente a este tipo de organizaciones que en realidad son instrumentos al servicio de sus intereses políticos, nidos de enchufados y vividores.

El equipo de VOX en San Fernando rechaza este tipo de actitudes antidemocráticas, y se reafirma en la necesidad de evitar que los recursos públicos terminen en manos de este tipo de organizaciones, que en nada contribuyen a la convivencia y a la democracia. Hoy vemos cómo el PSOE pone autobuses gratis promoviendo una movilización callejera contra pactos legítimos de grupos políticos elegidos democráticamente. Pero Patricia Cavada es además alcaldesa de todos los vecinos de San Fernando, y con su actitud se ha deslegitimado como tal y avergüenza a toda la ciudad. Si tuviese un mínimo de dignidad política presentaría su dimisión de inmediato.

El PSOE isleño apoya el escrache del 15-E: PP y Vox lo tildan de "antidemocrático"