miércoles. 24.04.2024
Barriada de La Granja
Barriada de La Granja

La remodelación del barrio de La Granja ya tiene fecha 

El referido plan, dotado con 130.000 euros, actuará en todos los acerados deteriorados por levantamiento de raíces de arbolado y en sus alcorques

Así lo ha anunciado la alcaldesa a los vecinos durante la visita a la barriada, una de las que cuenta con mayor densidad de población en la ciudad por su estructura de bloques y extensión.

En este sentido, Mamen Sánchez ha explicado que “al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad el 80% o el 90% del deterioro de las aceras viene dado por los árboles, así que de esta manera este plan en toda la barriada también conlleva el arreglo de los alcorques. Confiamos en poder empezar las obras en marzo”.

En cuanto a la renovación a tipo LED de la iluminación de la barriada, la alcaldesa ha destacado que “es un alumbrado eficiente y que emite una luz blanca que produce mayor visibilidad, porque otros alumbrados LED que se instalaron hace años no daban el resultado adecuado”.

Asimismo, la alcaldesa, ha visitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores que, con cargo a presupuesto de la Junta, se están ejecutando en la plaza Bornos. “Queremos agradecer a La Granja la participación en el programa de ascensores que hace que Jerez sea una de las ciudades de Andalucía donde más éxito ha tenido esta línea de ayudas de la Junta. Una sola empresa tiene 17 trabajos en ejecución en bloques que deben estar en marzo y hay lista de espera”.

Próximas actuaciones: parque infantil y ‘Marea Negra’

Las próximas actuaciones del Ayuntamiento en La Granja se centrarán en el reasfaltado de distintas zonas a través del Plan de Reasfaltado ‘Marea Negra 2019’ así como en la colocación de suelo de caucho continuado en el parque infantil de plaza Algar.

“En el Plan ‘Marea Negra 2018’, hemos invertido 150.000 euros en el vial junto al Kiko Narváez y calle Almería, así como en los aparcamientos de plaza Algodonales, una demanda histórica de los vecinos de la zona”, ha explicado el teniente de alcaldesa. La inversión en todos los campos de este Gobierno en La Granja se sitúa en 800.000 euros durante el presente mandato”.

La remodelación del barrio de La Granja ya tiene fecha