jueves. 25.04.2024

Levantemos El Puerto presenta las mociones que llevará a Pleno

Propuestas de bienestar animal, en materia de asignaciones de los grupos políticos y subvenciones a los colectivos

Desde Levantemos llevamos al próximo pleno de este miércoles 16 de enero tres importantes propuestas para nuestra ciudad. En primer lugar, solicitamos al Equipo de Gobierno que se modifique la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía para que esta se centre en el triángulo Sacrificio, Abandono y Maltrato cero. Esta Ordenanza tiene muchas y diversas carencias, ya en el momento de su aprobación hace cuatro años las protectoras de nuestra ciudad, especialmente Uprocanes, realizaron unas contundentes alegaciones que no fueron tenidas en cuenta.

Además, mientras este proceso se desarrolla hemos solicitado al Equipo de Gobierno que no se vuelva a usar en ningún festejo o evento municipal pirotecnia ruidosa, ya que causa graves consecuencias negativas en los animales. El bienestar animal ha sido una cuestión olvidada por cuantos responsables políticos han pasado por la corporación, por lo que es más que necesario dar un giro absoluto a esta cuestión.

Por otro lado, volvemos a llevar la propuesta de crear un Reglamento que regule el uso del dinero público que desde el Ayuntamiento reciben todos los Partidos Políticos y nuestra Agrupación de Electores y de hacer públicas las cuentas de los Grupos políticos. Ya elevamos esta propuesta hace más de dos años y fue aprobada, sin embargo, y a pesar de conocer que ya existe un Reglamento hecho listo para aprobar no lo llevan a pleno. No entendemos que intereses hay detrás para no dar salida a un trabajo ya realizado.

Desde Levantemos siempre hemos resaltado la necesidad de que el dinero que recibimos los Grupos para el mantenimiento diario debe ser conocido por la ciudadanía, toda aquella persona que desee conocer en que gastamos ese dinero público debería tener derecho a ello. La medida tomada por Levantemos ante la negativa del resto de Partidos a hacer sus cuentas públicas ha sido hacer públicos nuestros gastos e ingresos detalladamente en nuestra web. Todas las cuentas de Levantemos se pueden consultar en www.levantemoselpuerto.es.

Como tercera propuesta llevamos de nuevo el grave problema de las subvenciones de los colectivos sociales. En nuestra ciudad hay muchos colectivos sociales que realizan una labor encomiable en cuanto a atención con familias en exclusión social, con menores, con personas enfermas y familiares, etc. Una atención que no está cubierta por ninguna administración. Estos proyectos se subvencionan anualmente, sin embargo, en el 2018 prácticamente ninguno de ellos ha recibido la cuantía correspondiente a pesar de que desde Levantemos se elevó una propuesta a pleno este verano y hubo un compromiso del Gobierno local de tramitar todas antes de octubre de 2018. Por ello, desde Levantemos instamos a los responsables políticos a que otorguen las subvenciones a los colectivos sociales correspondiente al 2018 antes de febrero y se subvenciones los proyectos de 2019 antes de marzo de este año, teniendo en cuenta que estamos en año electoral. Es inconcebible y no podemos consentir que por la dejadez de un Gobierno Progresista y Social vayan a cerrar muchos colectivos sociales por falta de financiación municipal.

 Lamentablemente en este pleno de enero el Gobierno Municipal únicamente ha elevado un punto de gestión. Por lo que la mayoría del pleno se centra en las propuestas de la oposición. Un hecho este curioso porque además las propuestas de la oposición suelen quedar en el cajón del olvido, ese cajón que contiene más de cincuenta propuestas de Levantemos sin ejecutar.

Levantemos El Puerto presenta las mociones que llevará a Pleno