viernes. 29.03.2024

Loaiza plantea impulsar el modelo hotelero con incentivos fiscales y urbanísticos 

El PP lamenta que sigue sin conocerse la oferta que La Isla llevará a FITUR la semana próxima

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado un Plan Hotelero para la ciudad. “En estos cuatro años del PSOE y los andalucistas al frente del Ayuntamiento –recuerda- la ciudad no ha logrado incrementar el número de plazas hoteleras. Desconocemos qué excusas pondrá la alcaldesa Patricia Cabada ante una evidencia que deja en muy mal lugar las aspiraciones de San Fernando de sumarse a la iniciativa turística, uno de los principales motores económicos de nuestra provincia”.

Loaiza expuso la necesidad de comenzar “ya” la redacción de este Plan Hotelero que marque el trabajo “que debemos realizar desde el Ayuntamiento, contando con los colectivos y profesionales del sector, para conseguir que La Isla pueda ofrecer un incremento en el número de camas hoteleras, dinamice la economía local y diversifique la oferta turística.

Para ello, recuerda el presidente del PP, su formación ya elaboró y presentó en 2015 un Plan Turístico que el actual gobierno socialista decidió no continuar, no implementando ninguna alternativa en su lugar, “por lo que podemos afirmar, que estos cuatro años San Fernando ha estado huérfana también de iniciativas municipales serias capaces de incrementar y dinamizar el turismo. Los resultados están ahí: cuatro años, ni una plaza hotelera más”.

El PP reclama incentivos fiscales y urbanísticos para quienes deseen optar a poner en macha un establecimiento hotelero en alguna de las fincas del casco histórico. “Hay que reformar de una vez el PEPRICH para adaptarlo a la actualidad de nuestra ciudad y conseguir que historia y progrese no se afecten. Es posible y puede hacerse. San Fernando merece poder sacarle partido a su magnífico legado, a todo lo que podemos ofrecer al visitante, pero para ello hay que contar con un proyecto ambicioso y realista y, lo más importante, con un gobierno que ame y crea en el potencial de la ciudad ”, subrayó Loaiza.

Tarde

El máximo responsable del PP isleño también recordó que el Ayuntamiento continúa sin hacer pública cuál será la oferta con la que San Fernando se promocionará en uno de los mayores eventos turísticos del mundo que se celebra la próxima semana en Madrid, FITUR.

  “Volveremos a sufrir la improvisación, que es contraria al objetivo que debemos perseguir con la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). De hecho el trabajo previo, la elaboración de agendas de trabajo y encuentros con operadores turísticos, la definición de una oferta concreta, atractiva y competitiva es lo que justifica la participación de la ciudad en dicho evento internacional”.

Precisamente, para evitar que la improvisación que ha marcado en los últimos años la presencia de La Isla en FITUR, el PP presentó una moción al pleno del pasado mes de septiembre en la que se solicitaba básicamente la organización de un grupo de trabajo que plantease con tiempo suficiente la oferta turística que la ciudad debería presentar en FITUR, y elaborar un Plan Turístico 2019-2029 “que organice los esfuerzos del municipio de cara a consolidar una verdadera oferta turística, singular y competitiva”.

Pese a que la propuesta salió adelante con el voto de la totalidad del pleno, el PSOE y los Andalucistas no han puesto en marcha ni el grupo de trabajo ni se han dado los pasos para dotar a San Fernando del necesario Plan Turístico.

Loaiza plantea impulsar el modelo hotelero con incentivos fiscales y urbanísticos