sábado. 20.04.2024

Punto final a las obras de la plaza de Candelaria

El concejal de Medio Ambiente destaca la inversión de más de 8.000 euros realizada para modernizar este sistema

La plaza de Candelaria dispone ya de un nuevo sistema de riego automatizado en los jardines, una vez que han concluido ya los trabajos para su instalación. De esta manera, se ha dotado a los jardines que conforman esta emblemática plaza de una nueva infraestructura hidráulica que permitirá optimizar los recursos tanto naturales como personales ya que éstos últimos se podrán destinar a otras labores necesarias para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha señalado que "se ha modernizado el sistema de riego de esta plaza que hasta ahora se hacía de forma manual  por uno automático con el que se mejora el mantenimiento de las zonas verdes".

Para ejecutar estos trabajos se ha realizado una inversión municipal de 8.180 euros. Con ello se ha dotado a los jardines que conforman la Plaza de Candelaria de una nueva infraestructura hidráulica con la ejecución de un sistema de riego automatizado, mediante el cual se aporte de manera eficiente el agua necesaria para el desarrollo óptimo de las especies vegetales que conforman el jardín a través de la ejecución de un sistema de riego moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que se adapte a las necesidades hídricas del Jardín garantizando su supervivencia y, además, se optimice las labores de mantenimiento posterior de los Jardines.

Para la ejecución del sistema de riego de los jardines de la Plaza de Candelaria se han adoptado dos sistemas, un sistema de riego por difusión para el interior de los parterres y otro sistema de riego por goteo que aporte el agua de riego para los setos perimetrales que conforman los parterres existentes. Para las zonas verdes formadas por tapizantes, árboles y arbustos, se han dispuestos difusores emergentes.

La plaza de Candelaria tiene una superficie de 2.460 metros cuadrados, de los cuales, 600 son ocupados por los distintos parterres que conforman esta zona verde del centro de la ciudad.

Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente, ha informado de que mañana martes se van a apear tres ejemplares de de la alineación de olmos que conforman el perímetro exterior de la plaza de Candelaria tras detectar que se encuentran en una situación precaria. Estos árboles serán sustituidos por tres nuevos ejemplares de almeces (Celtis australis), este miércoles, en colaboración con la Delegación de Urbanismo, en consonancia con las nuevas plantaciones de esta misma especie que ya se realizaron por la banda opuesta de la plaza de Candelaria por la situación que arrastraban desde hace años.

Punto final a las obras de la plaza de Candelaria