jueves. 28.03.2024

Taxistas de El Puerto, contra la violencia de género

75 taxis lucen ya un lazo morado para dar visibilidad a la colaboración comprometida

Importante y necesaria adhesión de la Agrupación del Taxi a la lucha contra la violencia machista en las calles de El Puerto. 75 taxis lucen ya un lazo morado para dar visibilidad a la colaboración que desde el colectivo han querido dar a conocer hoy junto a la responsable de Movilidad, Carmen Ojeda, y la concejala de Igualdad, Matilde Roselló.

Ambas concejalas han puesto en valor esta iniciativa de un colectivo profesional que cuenta con experiencia a la hora de actuar en supuestos casos de agresiones a mujeres. Al respecto el presidente de la Agrupación del Taxi, Pedro Ramírez, ha explicado que debido a su profesión se han encontrado con muchos casos de agresiones y violencia machista hacia las mujeres en las calles de El Puerto “interviniendo y teniendo incluso altercados que han terminado en Comisaría”.

Carmen Ojeda ha manifestado su agradecimiento al colectivo por dar este paso que “supone un gesto que aporta tranquilidad y seguridad a las mujeres en general y a las víctimas en particular; ya que se ven más respaldadas”. En este sentido, la concejala ha reiterado la importancia de esta iniciativa” y ha puesto en valor “la gran labor del colectivo a nivel local, que no son solo taxistas, sino que su trabajo diario va más allá; como lo demuestra este simbólico gesto que han llevado a cabo en nuestra ciudad”.

Por su parte Matilde Roselló ha manifestado que “agradecemos y reconocemos la iniciativa que ha tenido el colectivo de taxistas para apoyar y colaborar en la lucha contra la violencia machista dando visibilidad al problema con estos lazos morados, el color de la marea y el movimiento feminista”.

La concejala ha aprovechado esta puesta en escena para anunciar que desde la concejalía de Igualdad se ha cerrado un encuentro con el colectivo para reforzar esta adhesión y el papel que puedan jugar los taxis en las calles. “Creemos que se pueden abrir importantes vías de colaboración con mujeres víctimas de violencia machista usuarias del Centro Municipal de la Mujer y en esa reunión vamos a tratar medidas concretas, que ya están puestas en marcha en otras ciudades, para que esta colaboración no sólo sea un gesto, sino que además implique acciones”.

Carmen Ojeda y Matilde Roselló han recalcado que “el colectivo de taxistas puede cumplir una labor fundamental y agradecemos y reconocemos este primer paso”.

Taxistas de El Puerto, contra la violencia de género