Un acertante de la provincia de Cádiz logra el mayor sueldazo de la ONCE en 20 años

El sorteo de este domingo ha repartido 1.880.000 euros en premios mayores en Conil

Un acertante de Conil ha ganado el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE en sus sorteos de fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años que suman un total de 1,5 millones de euros. Además, otros 19 vecinos han ganado 20.000 euros cada uno por lo que, en total, el sorteo de este domingo ha repartido 1.880.000 euros en premios mayores en la localidad gaditana.

La suerte la ha repartido Jesús García Roldán, afiliado a la ONCE y vendedor desde hace casi cuatro años, en la Casa de Postas y la cooperativa cerealista. “Estaba en mis manos, el mes estaba muy malito y verás tú ahora lo rápido que se va”, comentaba esta mañana encantado de haber repartido la fortuna “entre los clientes de la mañana, los que van a trabajar”.

Jesús reconoce que no se había puesto aún en la situación de pensar que pudiera dar un premio mayor. “Yo no pero mi mujer sí que les gustan mucho los números –explica–, yo no les presto atención, pero eso no quiere decir que no crea en el azar, lo que pasa es que no me lo esperaba claro”. “La verdad es que lo que más ilusión me hace es que haya jubilado alguien, más que la alegría individual a cada uno, al menos le he salvado la vida a alguien, eso sí que da alegría, y espero que sea de los que necesitan, aunque los de la mañana siempre son los mismos, los de la madrugá”, decía.

El sorteo del domingo 13 de enero estaba dedicado al Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a las ciudades a escena, entre las que ha figurado Cádiz con el Gran Teatro Falla.

El pasado viernes, el sorteo del Cuponazo de la ONCE también llevó parte de su suerte a la provincia de Cádiz con 250.000 euros repartidos en el municipio de San Fernando. El arranque del nuevo año con la ONCE está resultando de fortuna para Andalucía, después de los 30 millones repartidos en Moguer (Huelva) con el Sorteo de Navidad del 1 de enero, que también repartió 560.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, 735.000 euros entre las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, en el segundo día del año, y el pasado viernes otro millón de euros entre las provincias de Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga.