viernes. 19.04.2024

El Real Madrid no levantará el primer título del año. El conjunto blanco ha caído en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en un partido calamitoso de Lucas Vázquez en defensa que unido a la falta de acierto arriba hace que los de Zidane sumen su primer gran fracaso en este inicio del 2021. No habrá clásico en la gran final después de que el FC Barcelona eliminara en la otra semifinal a la Real Sociedad. 

Real Madrid Athletic Supercopa Lucas Vázquez

En la primera parte, los de Zinedine Zidane se marcharían con una clara desventaja al descanso. Raúl García, a los 19 minutos de partido, aprovechaba una mala entrega de Lucas Vázquez y un desajuste defensivo de Varane para plantarse solo ante Coutois y batirle cruzando el esférico. El Real Madrid, mientras tanto, sin rastro de Eden Hazard y muy poca participación de Karim Benzema. El único que ofreció alguna alternativa en ataque fue Marco Asensio. El balear pudo lograr la igualada a los 26 minutos con un tiro cruzado con la zurda después de una diagonal desde el costado izquierda. A la media hora de encuentro, de nuevo Asensio pudo hacer el empate para el Real Madrid, pero su remata a puerta con la punta de la bota, salía fuera por poco.

El 1-1 no llegaba, pero lo que sí llegaba era el 0-2. De nuevo Lucas Vázquez era protagonista tras no medir bien y dejar pasar un balón en el segundo palo. El cuero llegaba a Íñigo Martínez que controlaba con el pecho y era claramente derribado por el gallego. Raúl García asumía la responsabilidad desde los once metros y no fallaba ante Courtois. Sin tiempo para más se llegaba al tiempo de descanso en la Rosaleda.

Real Madrid Athletic Supercopa Lucas Vázquez

Reacción insuficiente en la segunda parte

Tras la reanudación, el Athletic pudo lograr la sentencia a las primeras de cambio tras una enorme jugada colectiva del equipo vasco que terminó con un remate de Iker Muniain de cabeza a pase de De Marcos. El Real Madrid fue despertando poco a poco y encontró en Marco Asensio a su mejor jugador. El extremo tiró del carro del equipo madridista y solo los palos evitaron que los blancos se metieran antes en el partido. El recital de ocasiones del balear seguía en la segunda parte con disparo con la zurda que se fue cerca de la escuadra defendida por Unai Simón.

A los 61 minutos, llegaba el primer disparo a la madera después de un balón que le llegaba al borde del área pequeña que remataba directamente contra la madera. Ocho minutos después, de nuevo Asensio lo intentaba con un espectacular disparo desde fuera del área que hacía un extraño pero esta vez el larguero le negaba el gol al jugador del Real Madrid.

El partido entraba ya en su recta final y aunque no fue por mediación de Asensio, el Real Madrid lograba recortar distancias por mediación de Benzema. El francés cabeceaba remataba en boca de gol una asistencia con la cabeza que tuvo que revisar el VAR. Parecía que había partido y que los blancos podían pelear por forzar la prórroga y soñar con la final de la Supercopa.

Real Madrid Athletic Supercopa

Ramos y Mariano delanteros en los minutos finales

En la recta final del partido, ambos equipos disfrutaron de ocasiones muy claras. Por el Athletic de Bilbao, Asier Villalibre disfrutó de un mano a mano ante el guardameta del Real Madrid que se hizo grande para mantener a su equipo con opciones. Los blancos llegaron incluso a empatar antes del final, pero la acción quedó invalidada por un claro fuera de juego de Benzema.

En los minutos finales, y a la desesperada, Zidane dio entrada a Mariano y Sergio Ramos volvió a colocarse como delantero. El camero disfrutó de la última ocasión del partido con un cabezazo que se marchaba por centímetros, aunque la acción también quedó invalidada por falta previa del capitán del Real Madrid. De este modo, el conjunto merengue se despedía de la Supercopa de España.

La final, el domingo

Así las cosas, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao disputarán la final de la Supercopa de España el próximo domingo en Sevilla en el Estadio de la Cartuja (21:00). Koeman y Marcelino pelearán por levantar el primer título de la temporada con la gran duda de saber si Lionel Messi podrá ser de la partida.

El Real Madrid dice adiós a la Supercopa en un pésimo partido de Lucas Vázquez