sábado. 20.04.2024

Kylian Mbappé sigue haciendo historia con el PSG. El conjunto francés se impuso al Olympique de Marsella este miércoles 13 de enero en la final de la Supercopa de Francia. Se trata del primer título del Paris Saint Germain en la era Pochettino.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi el PSG es el gran dominador de Francia. Es noticia cuando el equipo parisino no se hace con alguno de los títulos nacionales en juego durante la temporada.

PSG

En este mercado invernal, el PSG ha destituido a Thomas Tuchel y ha llegado al banquillo el argentino Mauricio Pochettino. El ex del Tottenham parece haber congeniado a las mil maravillas con las principales estrellas del equipo, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

En menos de un mes, Pochettino ya ha levantado su primer título con el PSG. Se trata de la SuperCopa de Francia, tras derrotar al Olympique de Marsella por 2-1 en la gran final disputada en el estadio Bollaert-Delelis de Lens. Los goles del conjunto parisino fueron obra de Mauro Icardi y Neymar Jr.

En el once inicial de Mauricio Pochettino volvió a partir Kylian Mbappé, gran estrella de este PSG. El campeón mundial con Francia consiguió anotar un gol cuando el partido aún marchaba 0-0, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Kylian Mbappé sigue agrandando su leyenda

A pesar de sus 22 años, Mbappé ya atesora un palmarés envidiable para cualquier jugador  de fútbol del mundo. Solo le queda por ganar la Champions League y viendo su juventud no parece extraño que lo termine consiguiendo a lo largo de su carrera.

Icardi y Mbappé

Con la nueva consecución de la SuperCopa de Francia, Mbappé acumula 11 títulos con el Paris Saint Germain: Tres ligas, Dos Copas de la Liga, Dos Copas de Francia y Cuatro SuperCopas de Francia. Además, no hay que olvidar que Kylian Mbappé consiguió el título de Liga en la 2016-2017, cuando militaba en el AS Mónaco.

A nivel de selecciones, Kylian Mbappé ya cuenta con un mundial en sus vitrinas. También logró el Europeo sub-19 en el año 20216. El joven futbolista galo está llamado a liderar la selección de Francia en la próxima década.

Sitúan a Mbappé en Real Madrid

Mientras Kylian Mbappé sigue cosechando títulos con el PSG, diversos medios nacionales sitúan al futbolista francés en el Real Madrid la temporada 2021-2022. El jugador sigue sin renovar su contrato con el club parisino, que finaliza el próximo verano de 2022.

Así, Florentino Pérez ya tendría estudiada una fórmula para hacerse con los servicios del codiciado futbolista. Y es que el precio de salida de Mbappé rondaría los 200 millones de euros, por lo que el Real Madrid necesita hacer caja.

El conjunto madridista desea fichar a Mbappé y que se convierta en el galáctico que encabece una nueva etapa en el Real Madrid. Para ello, desde el club blanco son conscientes de que deben recaudar unos 150 millones de euros con las ventas de futbolistas como Bale, Isco, Mariano, Ceballos, Militao e incluso Vinicius.

Vuelve la guerra entre Álvaro González y Neymar Jr.

La final de la SuperCopa de Francia volvió a dejarnos un enfrentamiento entre el central español del Olympique de Marsella, Álvaro González, y Neymar Jr. Ambos tuvieron un fuerte conflicto en el anterior encuentro disputado entre ambos equipos correspondiente a la Ligue 1.

Neymar Jr. acusó a Álvaro González de racista y casi llegaron a las manos en un choque en el que saltaron chispas. En esta ocasión, el futbolista brasileño no ha dudado en provocar al jugador español a través de un tweet tras la victoria en la SuperCopa de Francia.

Ante la provocación, Álvaro González no ha dudo en responder al brasileño a través de otro tweet, acompañado de una foto en el que se ve realizándole una antideportiva falta a Neymar Jr.: "Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura. Vamos OM siempre".

Kylian Mbappé suma un nuevo título a su vitrina